Sevilla

‘Van Gogh Alive’ llega por primera vez a España

Experiencia multisensorial diseñada por la empresa Grande Exhibitions y que se expondrá a partir del 1 de febrero en el Pabellón de la Navegación de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposicón -

Tras su exitoso paso por más de 30 ciudades de todo el mundo, llega por primera vez a España la exposición Van Gogh Alive-The Experience, una experiencia multisensorial diseñada por la empresa Grande Exhibitions y que se expondrá a partir del próximo 1 de febrero en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. 

Van Gogh Alive no es una exposición de arte “al uso”, según asegura su productora, argumentando que se aleja mucho de la convencional visita a un museo, en la que se deambula en silencio por las distintas salas. En Van Gogh Alive los visitantes interactúan con el arte de una manera envolvente y se les invita a explorar el arte desde un punto de vista novedoso y sorprendente. En ese sentido, Van Gogh Alive promete una experiencia que estimula todos los sentidos y nos introduce en la vida y la obra del autor de manera única.     Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público “se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos que invita a sumergirse en un viaje multisensorial inolvidable”.  

Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM desarrollada por Grande Exhibitions, la obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas, el techo e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la pintura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico. 

Van Gogh Alive es una “auténtica obra de arte multimedia”, en la que la exposición de las pinturas entra en diálogo con el espacio físico en el que se proyectan: más de 1.000 metros cuadrados en un espacio tan moderno y dinámico como es el Pabellón de la Navegación de Sevilla.  

Así, más de 3.000 imágenes “enormes, cristalinas e inspiradoras” transforman cada superficie, una escala . A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, e incluso contemplar en movimiento el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN