El pasado domingo, el Xerez Deportivo FC ponía el punto final a la primera vuelta tras su visita a Coria. Los azulinos, al término de las primeras diecisiete jornadas, finalizan en primera posición con 35 puntos, los mismos que el Coria CF y tres más que el tercer clasificado, el Conil CF. De este modo, el conjunto jerezano cumpliría con el objetivo propuesto a comienzos de temporada de lograr el ascenso a Tercera División. Los de Masegosa en estos cinco meses de competición han sumado once victorias, dos empates y cuatro derrotas. Como local ha logrado la victoria en los ocho partidos disputados (cinco en Chapín y tres en el Arturo Puntas Vela), los dos empates se han cosechado a domicilio, al igual que las cuatro derrotas, todas ellas por 1-0 ante equipos como el Coria, segundo clasificado, Coria, tercer clasificado, Pozoblanco y Atlético Antoniano, los dos en la parte alta de la tabla clasificatoria.
El resultado más abultado se producía en los enfrentamientos ante el Estrella de San Agustín y el CD Rota, ambos con el resultado final de 3-1. Por su parte, el resultado a favor más repetido ha sido el 2-0. De cara a portería, los xerecistas han anotado un total de 24 goles y encajado 9, siendo los menos goleados de la categoría. Carlos Cuenca es el máximo goleador de la plantilla con siete tantos, seguido por Javi Tamayo con 6.
Por minutos, el guardameta Camacho es el único que ha jugado todos los minutos hasta el momento con un total de 1.570. Junto a él, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Manuel Caballero y Carlos Cuenca son los únicos futbolistas que han sido de la partida en las 17 jornadas transcurridas. De la primera plantilla, tan solo el guardameta Marrufo no ha podido disputar un solo minuto, mientras que hasta tres jugadores del Juvenil (Juanan, Curro y Basto) han disputado algún minuto con el primer equipo.
Hasta siete futbolistas de la primera plantilla se han perdido algún partido por lesión, siendo Alex Padilla (9), Joaqui (8), Biri (6), PabloBonomo y Adrián Martín (5) los jugadores que más jornadas han estado alejados de los terrenos de juego.
En el plano de amonestaciones, Sergio Iglesias es el jugador que más veces ha recibido la amarilla con un total de 7. Le siguen Manu Lebrón (5), Jorge Herrero y Barba (4) y Javi Tamayo (3). Por su parte, tan solo Antonio Bello ha visto la roja directa.
Este resumen se podría igualar al final de campaña, por lo que Pepe Masegosa, en declaraciones a la web oficial del club, entiende que “hay que seguir. El de Coria fue un partido que entraba dentro de los planes que se pudiese perder fuera de casa. Esto implica que somos un equipo muy fuerte de la categoría donde solo hemos perdido fuera de casa y todos por 1-0. Tampoco estuvimos en Coria acertados en el balón parado y son cosas que nos planteamos mejorar. Estamos en una posición privilegiada y queda muchísimo. Estoy tranquilo porque vamos a afrontar la segunda vuelta con las mismas garantías”.
Recuerda Masegosa que “he visto al Coria como todos los rivales, con un plus de motivación por ganarle al Xerez. Tenemos que luchar contra eso y creo que lo estamos haciendo bien. La conclusión que saco es que termina la primera vuelta y hoy estaríamos ascendidos”.
Hay que recordar que los cuatro equipos que na logrado derrotar a los azulinos tienen que visitar en esta segunda vuelta el Estadio Municipal Chapín que, sin género de dudas, se va a convertir en el bastión donde deben agarrarse los que preside Rafael Coca para dar el salto de categoría.
También equipos como el Algabeño que puso en apuros en el primer partido liguero a los jerezanos tiene que visitar este próximio domingo Chapín, en un partido que dará el pistoletazo de salida a la decisiva segunda vuelta del campeonato. Si el Xerez DFC repite los números será de seguro nuevo equipo de Tercera División. Habrá que esperar los partidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es