Así lo explicó ayer la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, quien detalló que como consecuencia de esta intervención fueron también arrestados dos de los trabajadores que ejercían en la obra, sita en la calle Fray Tomás del Valle. Se trata de dos ciudadanos naturales de Bolivia, quienes responden a las iniciales J.C.Z.Z. y R-A.S., a quienes se acusa de incumplir la Ley de Extranjería.
La actuación policial vino determinada por una denuncia de un ciudadano. Tras ser requerido por los agentes, el empresario aportó la documentación perteneciente a la obra que estaban realizando, manifestando que los papeles correspondientes a estas personas se encontraba en tramitación.
Una vez contrastada toda la información, se procedió a la detención de los dos extranjeros por estancia ilegal, así como del empresario por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, siendo trasladados a dependencias policiales.
Alcohol
Por otra parte, el 8,82% de los 102 conductores que tomaron parte en los controles de alcoholemia de la última campaña de La Policía Local dieron positivo, y cuatro de ellos fueron detenidos.
La campaña fue desarrollada en diversos puntos de la ciudad entre los días 6 y 19 del pasado mes de julio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es