Campo de Gibraltar

PSOE invita a alcalde de La Línea a pensarse retomar su antiguo empleo

Tras reconocer, a juicio del secretario general Juan Chacón, su "nefasta gestión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Chacón.-AI

El secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón, ha manifestado este jueves, tras las últimas declaraciones del alcalde, Juan Franco, a un medio local, en las que reconoce que los dos lunares más importantes de su gestión son sin duda la seguridad y la limpieza, sin querer llamar fracaso a la RPT aunque le duela, que el alcalde, "que prometió tener la RPT en un año, y con una sentencia pendiente de cumplir, no tuvo ningún problema en llamar incapaces al anterior equipo de gobierno. ¿Quiénes son los incapaces ahora?", se pregunta Chacón.

Para el líder socialista local, "a pesar de los reconocimientos de su nefasta gestión, nos preguntamos a pesar de todo esto ¿cree el Alcalde que los ciudadanos viven bien y el futuro de la ciudad es bueno? Después de reconocer su incapacidad manifiesta, debería plantearse si lo mejor para su ciudad es que continúe o debería volver a su asegurado puesto de trabajo", indica.

Chacón cree que el primer edil "es muy dado" a "vender los logros conseguidos para nuestra ciudad, pero lo hace con una desfachatez preocupante cuando se apropia de gestiones de otras administraciones sin ningún rubor y es capaz de despedir el año con un video triunfalista en el que recopila “todos sus logros” (los propios y ajenos), sin ser consciente de la autentica realidad de nuestra ciudad: falta de limpieza extrema, falta de seguridad, desmotivación de la plantilla municipal…".

El socialista pone como ejemplos "el Hospital, el Museo Cruz Herrera, el Puerto de Megayates y Cruceros, los Planes de Asfaltado de Diputación, las obras de la Consejería de Educación en los colegios, los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía (destinados principalmente por el ayuntamiento a mantenimiento y limpieza)…". Y añade: "Este  alcalde es capaz de apuntarse todo esto sin ningún problema, sufre de amnesia selectiva no recuerda cuando se iniciaron algunas de las más importantes gestiones: Museo Cruz Herrera (totalmente finalizado), Puerto de Megayates (gestión de la autoridad portuaria con la anterior corporación…) por no seguir enumerando detalladamente otras actuaciones que se  han realizado en nuestra ciudad por parte las administraciones gobernadas por el Partido Socialista. 
No entendemos el triunfalismo del alcalde. Estamos preocupados por un equipo de gobierno que demuestra día a día su incapacidad para gestionar los recursos (propios y ajenos), no les importa engañar a sus votantes diciendo ahora que realmente es imposible mejorar los servicios con la plantilla actual, cuando criticaron y advirtieron que los servicios que la ciudad se merecía era cuestión de organización y gestión, una mentira más, no han sido capaces de cumplir ni uno solo de sus compromisos".

Para Chacón, "parece que el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza padece una seria distorsión de pensamiento que la psicología denomina abstracción selectiva que lleva a seleccionar aspectos sesgados de la realidad, en política se denomina manipulación, engaño y demagogia".

El secretario local del PSOE considera también preocupante que el alcalde (funcionario público) "no tenga escrúpulos ni reparo en privatizar servicios, dice que los ciudadanos lo entienden. Podría decirles a los ciudadanos el coste de esos servicios que de forma añadida tendremos que pagar con nuestros impuestos", lamenta.

En opinión de Chacón, "La Línea no se merece que volvamos a un modelo que le llevo a la bancarrota, ese modelo de privatizaciones del GIL que luego asumió el PP. El sabrá perfectamente que fue lo que ocurrió.El alcalde lo tiene muy fácil. Que pregunte a sus socios de gobierno a  donde nos llevaron las medidas en la época del GIL y el PP, verdaderos responsables de la situación económica de nuestra ciudad", finaliza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN