Jerez

Ayuntamiento y Junta firman un convenio para el uso del 'smart data'

Esta herramienta ha sido elaborada por la Consejería de Turismo para ponerlo al servicio del sector turístico andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con el delegado territorial de Turismo. -

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno López, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han mantenido recientemente una reunión donde se ha presentado el Smart Data que ha elaborado la Consejería de Turismo para ponerlo al servicio del sector turístico andaluz.

 

Se trata de una herramienta tecnológica que permitirá a destinos y empresas, perfeccionar la experiencia del cliente, conocer mejor el mercado al que se dirigen, optimizar las acciones promocionales y de planificación en función del interés y el grado de satisfacción del viajero y programar las campañas turísticas . Daniel Moreno ha entregado al Ayuntamiento jerezano un usuario y una contraseña personal e intransferible para que puedan utilizar este recurso, que fue presentado por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández la pasada semana.

 

Esta iniciativa está basada en Big Data y en la inteligencia de mercado que arranca en una primera fase con diez destinos como primeros usuarios-la ochos capitales junto con Marbella y Jerez de la Frontera, a los que se sumarán cuatro ciudades adicionales a cada provincia en los próximos meses, para posteriormente abrirla a empresas turísticas.

 

El delegado de Turismo ha destacado que con "esta herramienta, los cuadros de mando municipales y empresariales van a poder tomar las decisiones más coherentes y adecuadas para su destino, y elaborar las estrategias más eficientes en términos de rentabilidad". Moreno añade que "se trata de realizar un uso inteligente de la información, que facilite el trabajo diario de los profesionales del sector, tanto públicos como privados".

 

Es por ello que con el fin de poner el poder de los datos a nuestro favor, de hacer más fácil la labor de búsqueda y análisis y mejorar en definitiva la competitividad de nuestra industria turística, hoy presentamos aquí el primer Smart Data del turismo, cien por cien, andaluz, cien por cien público y cien por cien a disposición del sector". Para el delegado territorial de Turismo, "en nuestra política autonómica tan importantes son los turistas como el papel que juegan las pequeñas y medianas empresas ".

 

Por su parte la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado de manera muy positiva esta nueva herramienta, y ha destacado la importancia de la colaboración institucional con la Junta de Andalucía en materia de promoción turística de Jerez.

 

 

Información de 2.000 medios

 

El nuevo Smart Data de Turismo permite rastrear información en 2.000 medios distintos, monitorizando de forma simultánea 200 términos clave, un sistema que en los tres meses de prueba ha conseguido leer más de 4,2 millones de comunicaciones. Además, incorpora un novedoso sistema de valoración emocional del destino en tiempo real, que incluso permite anticipar las acciones a desarrollar.

 

El Smart Data irá incorporando en fases posteriores toda la oferta andaluza de alojamiento georeferenciados en un mapa, así como nuevos niveles de información, posibilidades de rastreo en otros idiomas, flujos de movimiento segmentados de turistas, así como tendencias de búsqueda de Google, e incluso reservas y compras de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de la región".

 

En este sentido, y para terminar, Daniel Moreno asegura que se trata de "Un proyecto vivo, y que seguirá ampliándose, incrementando sus funcionalidades y su volumen de usuarios".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN