La Marea Blanca de Cádiz ha llevado a cabo este sábado una concentración en el mercado de abastos bajo el lema "reclamar es participar" con el fin de "mejorar la sanidad publica".
Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Marea Blanca, Antonio Vergara, que ha precisado que esta concentración ha tenido lugar desde las 11,00 horas de este sábado hasta las 13,30 horas.
Además, el portavoz ha explicado que el acto ha consistido en una concentración con aspecto navideño en la puerta del mercado de abastos "donde hay mucha gente" y, por ello, se ha llevado a cabo "una llamada de atención a la población sobre las miles de personas que hay en las listas de espera de centros sanitarios", al hilo de lo cual ha lamentado que "no hay cultura de presentar reclamaciones ante esas situaciones de espera".
Asimismo, Vergara ha aclarado que esta concentración tenía como fin "animar a que, ante una situación de descontento por la espera sanitaria, las personas se expresen con una reclamación" que se puede realizar tanto en el libro de reclamaciones del centro hospitalario como "por correo electrónico, en la dirección 'tuquejasumabahiadecadiz@gmail.com'".
Finalmente, el portavoz de la Marea Blanca ha señalado que se persigue que la "situación de espera inadmisible se haga pública, porque muchas veces dicen que la falta de reclamaciones significa que la gente está satisfecha".
Por otra parte, la Marea Blanca ha precisado que la reclamación no debe verse "como algo agresivo", sino como "una vía para manifestar el malestar de la persona", y que habitualmente "no va contra el profesional, sino que tiene como fin mejorar el sistema sanitario".
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