Huelva

Detenido por agredir a su ex tras saltarse una orden de alejamiento

Accedió al domicilio de la mujer, en Lepe, y fue un familiar el que alertó a la Policía tras llamarla y sólo escuchar sus gritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Lepe -

La Policía Local de Lepe ha detenido a un vecino de esta localidad, de 40 años, después de que en la noche del pasado martes agrediese a su expareja tras acceder a su domicilio, a pesar de tener una orden de alejamiento por episodios similares anteriores.

Fuentes policiales han explicado a Efe que sobre las 22.00 horas se recibió el aviso de un familiar de la mujer que afirmó que, al llamarla por teléfono, la escuchó gritar, sin poder hablar con ella, por lo que avisó a los servicios de emergencia.

Una patrulla policial se personó en el domicilio, donde el presunto autor reconoció los hechos por lo que fue detenido y se activó el dispositivo de ayuda tanto a la mujer como a sus hijos menores, que presenciaron los hechos.

El detenido va a ingresar en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha acordado la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte, competente en Violencia sobre la Mujer.

La decisión se ha adoptado en la mañana de este miércoles después de que este hombre, que responde a las iniciales R.A.F.M., haya pasado a disposición judicial, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La juez le investiga provisionalmente por dos delitos lesiones (contra su exmujer y uno de sus hijos menor de edad), un delito de quebrantamiento de condena (había sido condenado en agosto de 2017 a la pena accesoria de prohibición de aproximarse o comunicarse con la mujer) y por un delito de amenazas.

El arrestado, R.A.F.M., fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de guardia de Ayamonte. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN