La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga (Málaga) a un hombre de 31 años acusado de robar más de 10.000 kilos de aguacates de distintas variedades en doce fincas de esta localidad.
Los agentes intensificaron la vigilancia en zonas de campo a raíz de varias denuncias por el robo de aguacates en fincas de la Axarquía, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un vecino de la zona que había vendido varias partidas de aguacates con un total de diez toneladas.
Tras varias indagaciones sobre el investigado, lograron su identificación y comprobaron que se dedicaba a la explotación agrícola de aguacates en la finca de un familiar.
Durante el operativo, los agentes contactaron con los mayoristas donde distribuía los frutos y constataron que había vendido aguacates de variedades que no disponía en dicha finca.
En la parcela había un centenar de árboles plantados con frutos en distintos grados de floración cultivados en malas condiciones que aún no habían sido recolectados.
El autor de los robos accedía a las parcelas forzando candados y cadenas, a través de cortes de alambradas, o aprovechando que las fincas no estuvieran valladas.
Los propietarios de las fincas denunciaron daños en los árboles frutales y pérdidas considerables.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es