La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, manifestó a Europa Press que la cifra sobre el descenso del paro el pasado mes ha sido "decepcionante para todos", cuando podíamos pensar que iban a ser cifras más positivas y optimistas, ya que "tradicionalmente julio es el mes de mayor empleo puesto que el sector servicios, año tras año, proporciona empleo con mayor o menor estabilidad".
"Sin embargo, este año no se ha producido dicho fenómeno y las cifras sólo indican un ridículo descenso del paro", dijo Oña, que agregó que se demuestra también cómo Andalucía "evoluciona peor que España en esta materia", ya que mientras en la comunidad el paro se reduce en un 0,3 por ciento, a nivel nacional, la disminución es del doble. En cualquier caso, según añadió, las cifras andaluzas y españolas son "preocupantes" y demuestran que España y Andalucía "van por el peor camino de Europa".
Asimismo, Esperanza Oña agregó que se evidencia que la política especial que se está llevando a cabo en España para combatir el paro "es muy mala, mientras que la política del Gobierno andaluz es aún peor si se tienen en cuenta las cifras". En su opinión, no se nota la influencia del Plan E o del Proteja, "que con grandes alharacas y fuegos de artificio vende todos los días el PSOE".
La portavoz popular preguntó al Partido Socialista qué está "fallando" en Andalucía para que el paro se reduzca "la mitad que en España". Lamentó que la reacción de los socialistas siempre sea la "soberbia y la prepotencia" y no querer "rectificar" una política de lucha contra el paro que está resultando "errónea".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es