Torremolinos continuará su integración en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) durante el próximo 2018.
Así se ha confirmado en una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la institución en la que se ha abordado la definitiva inclusión de las rutas urbanas y el aumento de la red de comercialización de las tarjetas de transporte en el municipio durante el año que entra.
Durante el encuentro se abordó el estudio para la integración de las líneas urbanas 1 y 2, la ruta universitaria y se procederá al análisis de la implantación de una ruta de transporte público urbano nocturno estival.
El proyecto estudia la incorporación de la línea Universitaria al Consorcio de Transporte para que pueda ser utilizada por otros usuarios que poseen bono de transporte. El pasado octubre comenzó el servicio gratuito de Transporte Universitario con el objetivo de servir de apoyo a los estudiantes del municipio en este curso académico. El servicio cuenta con horario de mañana y tarde, en rutas de ida y vuelta y beneficia a más de 80 usuarios.
La incorporación al Consorcio el pasado mes de septiembre ha desembocado en una mejor coordinación de las distintas rutas de autobuses urbanos e interurbanos, suponiendo, además, descuentos y bonificaciones para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte. Durante 2018 continuarán los estudios de integración de las rutas urbanas y universitarias, así como a la implantación de una ruta urbanas nocturna estival que funcione en los meses de verano. Además, el estudio analizará la asociación de la línea 1 y 2 al Consorcio para añadir funcionalidades e integrar la información en la página web y en la aplicación móvil del CTMAM.
Asimismo durante el consejo ordinario, se abordó la renovación de todas las infraestructuras asociadas al transporte público adaptándolas a la imagen común existente en todas las áreas metropolitanas de Andalucía, entre los que destaca la adquisición de 80 postes de parada y dos marquesinas para su instalación a lo largo del 2018.
Esta integración ha permitido a los vecinos poder adquirir y recargar los bonos de transporte sin tener que trasladarse a localidades vecinas, ya que en Torremolinos existen nueve lugares de venta de las tarjetas para los usuarios del servicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es