Rota

Vamos con Rota se presenta como "el partido independiente de Rota"

Juan Antonio Liaño lidera un proyecto con que el pretenden ser "la alternativa política de Gobierno" para roteños y roteñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo partido Vamos con Rota. -

Como ya anunciasen en su primer contacto con la prensa, el nuevo partido local 'Vamos con Rota' celebraba ayer su puesta de largo dando a conocer las pinceladas de este proyecto y a parte de su equipo ante los ciudadanos. Ante un salón de la Casa de la Cultura lleno, con presencia de asociaciones, representantes políticos y vecinos, la nueva formación política que lidera el ex popular y experimentado Juan Antonio Liaño se presentaba como "el partido independiente de Rota" y como "la alternativa clara de Gobierno para los roteños" en un escenario de desilusión política, en el que Rota "no consigue avanzar", y se necesita, a juicio de los involucrados en el proyecto, ilusión y compromiso.

El acto daba comienzo pasadas las 20:30 horas con la proyección de un vídeo que resumía el ideario de este nuevo partido, que apuesta por las medidas que estimulen el empleo local, convirtiendo a la administración local en el cauce para conseguirlo, facilitando las inversiones de la iniciativa privada en la localidad. El empuje al turismo y a las playas como su seña de identidad, sin dejar de lado las políticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente, la apuesta decidida por Costa Ballena, el afianzamiento de las relaciones con la Base Naval, y la potenciación de la cultura y del deporte, así como el respeto por las tradiciones más arraigadas en el pueblo forman parte de las líneas que se marca el nuevo proyecto político.

Seguidamente, daba comienzo el acto, conducido por una de las personas que forman parte del equipo de Vamos con Rota, la docente Irene Flores. Ella ha ido dando paso a distintos miembros del equipo, hasta nueve de ellos, que además han ido explicando sus inquietudes personales a la hora de sumarse al nuevo proyecto, y desvelando las líneas de consenso que han alcanzado. Así, personas como Isaac Pérez de la Lastra, Marisol Soldevila, Roberto Hiniesta, Álvaro Polonio, Laura Lanzarote, José Manuel Gómez, Auxiliadora Delgado, José Manuel Pérez Muñiz o Juan Lobero han ido pasando por el escenario y, además de señalar su compromiso y vocación de servicio, a través de sus distintas ocupaciones profesionales (docentes, autónomos, técnicos agrícolas y de administración y finanzas, etc) han ido desvelando su preocupación por cuestiones como la inversión privada, la educación e implicación de los jóvenes y su empleabilidad, el apoyo a los autónomos y al comercio, el medio ambiente, la cultura y el deporte base como modo de vida y de transmitir valores, la mejora de infraestructuras, el contacto directo con los vecinos y vecinas de Rota, así como la potenciación de los muchos puntos fuertes con los que cuenta la localidad.

Seguidamente intervenía la directiva del nuevo partido, empezando por su tesorera, María de los Ángeles Carvajal, que dejó claro que Vamos con Rota "no es más de lo mismo", y que lo que proponen es trabajo y esfuerzo, "mirando a Rota a la cara sin engaños y con propuestas reales". También subía al escenario la secretaria general del partido, Jessica Lara, mostrando su ilusión por este proyecto "que he visto crecer", tras un proceso lleno de "debate, dudas, incertidumbre, pero de consenso". Para llevarlo a cabo pidió a ayuda de roteños y roteñas, anunciando que serán un partido "de calle, en el que todas las personas con inquietudes e ideas para mejorar Rota tienen cabida".

Cerraba las intervenciones el presidente, Juan Antonio Liaño, que a pesar de su larga trayectoria política y experiencia declaró su gran ilusión por un proyecto "que ya es una realidad". Liaño, que quiso ser breve, si dejó claro que este no será un partido "de la confrontación ni el enfrentamiento", sino "un partido que construye, que viene a sumar y a llevar a cabo iniciativas", de la mano de ciudadanos comprometidos "y sin ambición ni afán de notoriedad". Anunció que comenzarán su trabajo reuniéndose con asociaciones y colectivos, pero más aún: que visitarán a todos y cada uno de los ciudadanos de Rota, puerta a puerta "para que nos conozcan. Algunos no nos abrirán la puerta, otros quizá no estén en casa, pero llegaremos a muchos para que nos digan qué necesitan, cómo se sienten".

El acto finalizó con la actuación de Rosa la Piñonera, que cantó un tema compuesto especialmente para la ocasión, y con el himno de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN