Málaga

Unicaja brilla en el Palau y araña la victoria

El equipo que dirige Joan Plaza ha ganado (83-90) al Barcelona Lassa en la decimotercera jornada de Euroliga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barça-Unicaja -
  • El equipo que dirige Joan Plaza ha ganado (83-90) al Barcelona Lassa en la decimotercera jornada de Euroliga
  • Nedovic, máximo anotador del partido con 26 puntos

Unicaja ganó en Euroliga ante el FC Barcelona Lassa por 83-90 con una buena lectura de juego en un partido trepidante, donde el primer balón cayó con desgana del lado local, que se estrenó desde la línea de tres con un lanzamiento de Adrien Moerman. La réplica cajista llegó a través de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, desde el 6,75; distancia a la que también se abonó Adam Hanga.

El Barça, bajo los aros, sacaba petróleo, pero Brooks, de tres, seguía manteniendo la igualdad. Rakim Sanders sumaba y la intensidad defensiva de Unicaja frenaba los ataques locales, facilitando las rápidas salidas en transición.

Brooks seguía liderando el ataque junto a un batallador James Augustine. Los de Sito seguían el rastro malagueño apretando en línea de pase. Adam Waczynski y Víctor Claver intercambiaron canastas para cerrar el cuarto (24-26).

El segundo periodo se estrenó con una buena jugada combinativa entre Alberto Díaz, Carlos Suárez y Georgi Shermadini. Respondió con una gran acción personal Pierre Oriola bajo el aro. Unicaja arañaba los balones blaugranas del aro.

Un triple de Pau Ribas ajustó el luminoso y Sanders, con un mate, puso por delante al Barça, levantando a la afición local. Kevin Seraphin ganaba el pulso a Augustine en el poste bajo aunque la igualdad se mantuvo gracias a la aportación ofensiva de Suárez para los cajistas.

Aumentó la ventaja del conjunto catalán Thomas Heurtel con siete puntos consecutivos, tras los que hubo intercambio de canastas, a las que se sumó Ray McCallum, que dejó por delante al Barcelona en el descanso (45-44).

Segunda parte

El tercer cuarto lo estrenó con un punto Nedovic. Sanders volvió a romper las tablas con un triple, y al escolta serbio de Unicaja se le unió en el apartado ofensivo McCallum. Moerman tampoco falló y los locales despegaron de nuevo en el marcador.

El partido era trepidante. Las ventajas se trazaban en rápidas transiciones finalizadas en bandejas o mates. Nedovic capitaneó a los cajistas. Sobre el parqué, igualdad; y la defensa de los jugadores de Plaza, concentrada y activa.

El acierto en ambos conjuntos se redujo, el cansancio empezaba a aparecer y el tercer periodo cerró con los visitantes todavía por delante (64-66). Los últimos diez minutos  volvieron a demostrar la ventaja bajo el aro de Seraphin, mientras que Waczynski anotó un triple a tabla para mantener la distancia, y Díaz sumó desde la misma distancia para abrir brecha y señalar el camino.

Camino en el que Nedovic seguía creando magia. Heurtel replicaba; no fue suficiente para parar la máquina cajista que leyó con acierto los últimos minutos y se llevó la victoria en el Palau (83-90).

Rebotes visitantes y triples locales

En el apartado reboteador, y pese a la desventaja física, el conjunto malagueño lideró con 40 ante los 35 del Barça, que sí fue mejor en la estadística de tiros de tres con un acierto del 46% frente a los 37 de Unicaja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN