Rota

La Oficina de Turismo obtiene por primera vez la Q de Calidad

El director de OCACERT ha destacado a la oficina de Rota como "pionera" al cumplir con todos los estándares de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del certificado a la delegada de Turismo. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha recogido este miércoles la ‘Q de Calidad’ obtenida por primera vez por la Oficina Municipal de Turismo de Rota. De esta forma, Rota no sólo suma una certificación de calidad a las que ya ostentan sus playas, con Banderas Azules o centros de interpretación, sino que además, lleva esta prestigiosa marca de calidad a un servicio tan importante como el del turismo y la atención al turista.

Para el alcalde de Rota, esta certificación va en la línea de trabajo de este Ayuntamiento para “ofrecer los mayores niveles de calidad y la mejor oferta turística a quienes nos visitan”. En este sentido aseguró que esta ‘Q de Calidad’ corrobora el buen funcionamiento y servicio de la oficina de Turismo de Rota; al mismo tiempo que ofrece todas las garantías a quienes nos visitan, siendo además un elemento diferenciador que muchos turistas tienen en cuenta para elegir sus destinos.

El primer edil quiso finalmente agradecer el trabajo que ha venido realizando la delegada y todo el equipo de Turismo.

La distinción ha sido entregada por parte de David Lao, Director general del Instituto de Certificación, OCACERT, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Rota por tener una oficina ‘pionera’ en la zona, que cumple con todos los estándares de calidad. En el acto también han estado presentes Raúl Mesa, director de Explotación Andalucía; y Pablo Escribano, responsable de Calidad Turística del citado instituto.
La Oficina de Turismo de Rota ha conseguido la certificación de ‘Q de Calidad’, después de superar en octubre la auditoria que impone este certificado, al cumplir con todas las exigencias para conseguir esta marca de calidad.

Durante el proceso de auditoria se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras así como la prestación de servicios por parte de la Oficina de Turismo.

Con su recién estrenado certificado, la Oficina de Turismo cuenta de esta forma con la certificación de calidad correspondiente a la norma ISO14785:2015, que acredita a las oficinas de turismo que cumplen con los estándares de calidad establecidos por la norma UNE de calidad para el sector Oficinas de Información Turística. Servicios de Atención e Información Turística.

Para el Ayuntamiento de Rota es fundamental mantener este certificado, a través de las correspondientes auditorias que realizan empresas independientes, ya que se trata de marcas de calidad que ponen en valor la oferta turística de la ciudad, al mismo tiempo que implica una apuesta por los criterios de calidad y rigor en el servicio que se presta a visitantes, turistas y a empresas de la localidad, ya que evalúa no solo la atención al público, sino también los sistemas de trabajo con la oferta turística, ya que el turista cada vez mira más por la calidad del destino y del servicio que recibe en él, a la hora de elegir, y en mucha mayor medida a la hora de repetir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN