Andalucía

El teléfono 112 recibió más de 71.000 llamadas el primer fin de semana de agosto

La provincia que más llamadas generó fue Sevilla y la que menos Córdoba

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  • El viernes 31 fue le día de mayor incidencias, con hasta 24.677 avisos atendidos
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante el fin de semana de la Operación Salida de agosto -del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto- un total de 71.109 llamadas.

Las asistencias sanitarias y los incendios han sido las causas más habituales de aviso, según ha informado la Consejería de Gobernación en un comunicado.

El viernes 31 de julio fue la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró una mayor demanda con hasta 24.677 avisos, jornada en la que se llegaron a responder hasta 1.555 requerimientos en la hora de más actividad, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Por tipologías, las asistencias sanitarias volvieron a situarse en esta nueva ocasión como la primera causa de aviso con 5.750 llamadas, seguidas de los incendios que, con 4.392, desplazaron a las consultas informativas (4.008) a la tercera posición.

A éstas demandas, le siguieron los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (3.811) y las llamadas sobre incidencias de tráfico (1.916), mientras que el resto de avisos se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras.

Llamadas por provincias
Por provincias, Sevilla ha sido una vez más la que mayor volumen de llamadas ha gestionado a lo largo de este primer fin de semana de agosto con un total de 15.185 requerimientos seguida de Málaga (con 12.700), Cádiz (9.541) y Granada (8.269).

Las provincias con menor volumen de atención han sido Almería (con un global de 6.683 avisos), Jaén (6.046), Huelva (5.318) y Córdoba (4.950).

A estos datos hay que sumar las 2.417 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías referidas.

El servicio de atención multilingüe -en inglés, francés, alemán y árabe- para la atención de llamadas de situaciones de urgencia dio respuesta en este primer fin de semana de agosto a 133 avisos.

De éstos, 65 se atendieron en lengua inglesa y la provincia que mayor actividad concentró fue Málaga, de donde procedieron casi el 50% de las consultas en otros idiomas distintos del español.

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