La Junta de Andalucía ha iniciado, con un presupuesto de 350.000 euros, las obras para la construcción de una glorieta en el kilómetro 21,6 de la A-8006, carretera que comunica el sur de La Algaba con Sevilla, que supondrán una nueva conexión del municipio con la capital en su zona Sur, donde ya existente otro enlace a través de la SE-3412, si bien sólo está destinado al tráfico de vehículos ligeros.
La Junta ha indicado en una nota que se trata de una actuación "necesaria por la complejidad de la intersección y el intenso tráfico que soporta en un punto en el que confluyen dos carreteras, además de responder a una reclamación histórica del consistorio algabeño para habilitar otro punto de comunicación para los nuevos desarrollos urbanísticos en el sur del municipio y para los miles de habitantes que residen en esta zona".
Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla definieron una solución que consistió en la construcción de una glorieta para unificar la intersección de la SE-3412 con la A-8006 y de esta última con la A-8081, ya que estos dos puntos apenas se distancian en unos 50 metros. En el caso de la confluencia de las carreteras A-8006 y A-8081, la intersección está conformada por una glorieta de "pequeñas dimensiones".
Sin embargo, la Junta ha apuntado que "esta solución no permitía todos los movimientos necesarios para conectar las tres carreteras, por lo que ahora se ejecuta el nuevo proyecto de mejora de la seguridad vial para la reordenación de la intersección de las carreteras A-8006, SE-3412 y A-8081 mediante la construcción de una glorieta más amplia" que permita los movimientos del tráfico Sevilla-Zona Sur de La Algaba y Zona Sur de La Algaba-Alcalá del Río.
Asimismo, la nueva rotonda contará con un diámetro exterior de 61 metros y dos carriles de cuatro metros de ancho, con un arcén interior de un metro y otro en la zona exterior de metro y medio. Para su desarrollo ha sido necesario realizar previamente expropiaciones de terrenos, localizados en este punto dentro del término municipal de La Rinconada.
El programa de los trabajos, previsto en siete meses, también se contempla la eliminación de la actual glorieta pequeña, que ahora sirve de intersección entre las carreteras A-8081 y A-8006, y la iluminación y señalización de la nueva glorieta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es