En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Efe, Rubalcaba señaló que continúa activado un mecanismo policial extraordinario para intentar localizarles por si todavía se encontraran en Mallorca.
El ministro del Interior insistió en que el final de la banda “no va a ser dialogado” ni negociado, sino que vendrá de la “actuación policial” y la “deslegitimación social" de ETA.
Además, ha reiterado su mensaje a la izquierda abertzale de que “nunca habrá legalización sin abandono de las armas”. “O desiste ETA o le haremos desistir”, recalcó.
En cuanto a las fotografías que hizo públicas su departamento con sospechosos, dijo que alguno de los autores del atentado podría estar entre ellos.
Rubalcaba añadió que acabarán “con ese cartel y con el nuevo”, al expresar su absoluta seguridad de que “les vamos a detener más pronto que tarde”.
Rubalcaba dijo ayer que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el intento de robo de una furgoneta en Valencia, similar al utilizado por ETA en el atentado de Burgos, aunque precisó que todavía no hay pruebas que lo relacionen con la banda.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, confirmó que dos jóvenes intentaron el sábado sustraer una Mercedes Vito, cuando fueron sorprendidos por su propietario, quien posteriormente informó a la Policía de la matrícula del coche en que huyeron los supuestos ladrones, una furgoneta Opel Combo.
Los agentes constataron que esta matrícula estaba doblada, como suele hacer la organización terrorista, y que pertenecía a un vehículo de San Sebastián.
No obstante, Rubalcaba admitió que todavía no hay indicios que vinculen los hechos con ETA, “ni tan siquiera” con el atentado de Mallorca, “lo que no quiere decir que no tengan relación”, matizó.
De hecho, el ministro del Interior confirmó que las Fuerzas de Seguridad del Estado están indagando sobre lo ocurrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es