Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Camas defiende la tasa aplicada al mercadillo navideño

Explica que “estamos sujetos a un Plan de Estabilidad que nos obliga a cumplir con las ordenanzas municipales”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del mercadillo. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, aclara, ante las críticas aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación sobre la instalación del mercadillo de Navidad en la Plaza del Arenal, que “este Gobierno municipal está aplicando escrupulosamente las ordenanzas municipales y cumpliendo el Plan de Estabilidad al que está sometido”.

El teniente de alcaldesa explica que “tenemos que cumplir con un Plan de Estabilidad que nos obliga a cobrar las tasas  establecidas en las ordenanzas municipales como es, en este caso, la de ocupación de la vía pública. Además, en este caso concreto, debemos repercutir por ley los costes que le supone al Ayuntamiento la instalación del mercadillo ya que nos encargamos de la instalación de los puestos y la instalación eléctrica”.

Este año se ha cobrado una tasa de 396 euros a los comerciantes, lo que supone una media de 13 euros al día, que se han instalado en los 20 puestos que conforman el mercadillo de Navidad que estará abierto hasta el próximo 5 de enero en la Plaza del Arenal, un enclave privilegiado en Navidad ya que, además del mercadillo, cuenta con la pista de hielo y el árbol gigante.
“Por otro lado, y además de cumplir con las ordenanzas y el Plan de Estabilidad, respondemos a una demanda de los comercios habituales y permanentes que nos piden las mismas obligaciones que los comercios que se instalen en momentos puntuales del año estén sometidos a los mismos impuestos y tasas que ellos asumen durante todo el año”, señala Francisco Camas. El teniente de alcaldesa añade que “nos parece totalmente justo que el comerciante que se instala por un periodo determinado de tiempo asuma proporcionalmente las mismas tasas a las que hace frente el comerciante que tiene su puesto durante todo el año. Sino estamos hablando de una competencia desleal y beneficiar a unos comerciantes en perjuicio de otros”.

“En definitiva, este año se ha requerido a los comerciantes que se han instalado en el mercado navideño el pago de una tasa por la gestión comercial que realizan y la ocupación de la vía pública, en cumplimiento de la normativa vigente en el Ayuntamiento de Jerez”, concluye el teniente de alcaldesa.

Camas también incide en que “este Gobierno municipal sigue apostando por un ciclo festivo, el de la Navidad, que es uno de los más importantes del año para la ciudad. Seguimos mejorando, en calidad y en servicios, para que tanto los jerezanos y jerezanas como los visitantes puedan disfrutar de la esencia e idiosincrasia de nuestra ciudad en este periodo navideño. Buena prueba de ello es el magnífico resultado de este puente festivo en el que hemos disfrutado de una espléndida ocupación hotelera y un gran ambiente en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN