Jerez

Caballos desbocados siembran el pánico en plena autovía A-7

Los equinos iban en sentido contrario por una zona en la que se superan los 100 kilómetros por hora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un grupo de al menos seis o siete caballos invadieron el pasado viernes la autovía A-7 a la altura de la circunvalación causando estupor entre los conductores que en ese momento circulaban por la vía, según pudo saber este diario a través de testigos presenciales.

Según estos testimonios, se desconoce la procedencia de los ejemplares equinos y la razón de que ocupasen la vía. En cualquier caso, los caballos circulaban desbocados y en sentido contrario, lo que supuso un grave peligro para los conductores, que en esa zona alcanzan velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Las mismas fuentes indicaron que, a consecuencia de esta incursión de los animales en la circunvalación, tuvo lugar un accidente por alcance, si bien las consecuencias del mismo fueron, afortunadamente, de carácter leve.

El siniestro ocurrió cuando, al parecer, los vehículos que circulaban por la carretera en dirección hacia la barriada de Las Colinas se encontraron con los caballos en el sentido contrario al que ellos circulaban.

Por esta razón, un primer vehículo tuvo que realizar una maniobra brusca e ir frenando hasta estacionar al lado derecho de la vía. Un segundo automóvil repitió el proceso, colocándose detrás del primero. Sin embargo, un tercer coche se vio imposibilitado para esquivar a los caballos y a los dos vehículos, por lo que acabó impactando contra el primero que había estacionado en su parte trasera izquierda. Afortunadamente, y en base a las informaciones recibidas, ninguno de los ocupantes de los tres vehículos sufrió heridas de consideración.

La invasión de la calzada por parte de caballos no es primera que se produce en plena autovía en el término municipal algecireño. En algunos casos, ha llegado a tener consecuencias graves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN