La Policía Local de Barbate cuenta con un nuevo desfibrilador, que se instalará en uno de los vehículos de patrulla para la atención a las emergencias que pudieran surgir a los agentes en el desempeño de su labor profesional. Este nuevo equipo ha tenido una inversión de 1.300 euros, siendo un instrumento más para garantizar la seguridad en la localidad y el bienestar de todos los barbateños, ante situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
Para aprender a utilizar este nuevo desfibrilador, los agentes ya recibieron un curso a través de la Diputación Provincial. Sin embargo, los que en su momento no pudieron asistir han realizado su formación en Barbate, gracias al instructor y responsable del Servicio Municipal de Enfermería, Francisco Pareja. A este curso gratuito han asistido nueve agentes de la Policía Local, dos de la Guardia Civil y uno de Bomberos.
El desfibrilador de la Policía Local se suma a los tres aparatos con los que ya cuenta Zahara de los Atunes, además del que encuentra en el Polideportivo Municipal y la Enfermería.
En palabras del delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, “la seguridad ciudadana y la buena preparación de nuestros agentes es una prioridad para dar el mejor servicio a los barbateños durante las emergencias que puedan surgir”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es