Ronda

Asprodisis celebra el 'Día de la discapacidad' con unas jornadas

Las jornadas, que se están llevando a cabo por primera vez, persiguen dar a conocer al alumnado los diferentes tipos de discapacidades.

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  • JORNADAS -

ASPRODISIS está llevando a cabo jornadas de concienciación en diferentes centros educativos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, que se conmemora el 3 de diciembre, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992.
Los centros que se han sumado a esta iniciativa han sido el Colegio Juan Carrillo, Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, Colegio Cervantes, IES Gonzalo Huesa y IES Pérez de Guzmán de Ronda, así como el IES Andrés Pérez Serrano, de Cortes de la Frontera. La actividad se inició el 27 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre.
Las jornadas, que se están llevando a cabo por primera vez, persiguen dar a conocer al alumnado los diferentes tipos de discapacidades y que tengan contacto con personas con discapacidad intelectual, dificultad motora y discapacidad sensorial, entre otras. Asimismo, en los centros que lo han requerido se está dando pautas al alumnado para relacionarse con las personas de este colectivo.
En las visitas a los colegios, ASPRODISIS está repartiendo lápices con el logo y camisetas con el lema “Tu compromiso + mi oportunidad = Inclusión”, además de un tríptico informativo en el que se explican os derechos de las personas con discapacidad.
Una vez finalizadas las charlas, que están corriendo a cargo del equipo de profesionales de ASPRODISIS y de personas con discapacidad intelectual, se lleva a cabo una suelta de globos conjunta.
Cabe destacar que estas jornadas también están sirviendo para que los profesionales de la entidad conozcan las actividades y la metodología que cada centro educativo implanta para fomentar la concienciación y la sensibilización con la discapacidad.
Para el equipo de profesionales de ASPRODISIS la importancia de estas jornadas radica en poder trabajar y concienciar al alumnado, que es el futuro de nuestra sociedad. Para ello, es fundamental que las personas con discapacidad cuenten a los niños en primera persona cuál es su proyecto de futuro

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