Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 2,9 % en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 3 % y las del resto de productos bajaron un 2,9 %.
Según la nota, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró una disminución del 4,4 % respecto al mismo mes del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación se redujeron un 5,1 % y las del resto de productos un 4,0 %.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, las ventas en las grandes superficies en octubre, descontando el efecto de la inflación y con la serie corregida por el efecto calendario, cayeron un 4,4 % respecto al mismo mes del año anterior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es