Con una afiliación en alza en cuanto a empleados públicos se refiere, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, tiene claro su mensaje, tal y como su presidente, José Luis Heredia, afirmó este jueves en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía: "Todavía no está cerrado nada. Y en los presupuestos junto a la negociación colectiva donde están las 35 horas, se verá qué es lo que ocurre. Pero para nuestro sindicato; ya lo hemos dicho en estos meses, que ese incremento por parte del Gobierno que plantea de un 1.5 o 1.75, si no hay 35 horas nuestro sindicato no va a firmar ningún acuerdo", comentó
"Los empleados públicos no son ningunos privilegiados. No es ninguna buena noticia perder empleo público para nuestra sociedad porque estamos hablando de temas muy esenciales para todas nuestras familias y ciudadanos en general", apostillaba Heredia a colación de la respuesta anterior.
Por último, cuestionado el presidente de CSIF-A por el número de afiliación de su organización, en la comparativa con los tradicionales sindicatos de clase, daba la siguiente explicación: "CSIF ha subido afiliados en todas las áreas. Pero es un asunto que viene de largo. El decrecimiento en los sindicatos de clase empieza en una situación muy difícil en Andalucía con la reordenación del sector público. Los trabajadores públicos se sintieron estafados con los sindicatos de clase", manifestaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es