La subasta celebrada este miércoles por la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía para enajenar el solar de propiedad estatal de la calle Pagés del Corro, que otrora acogiera el cuartel de la Guardia Civil de la Cava, se ha saldado con la adjudicación de la parcela a una empresa por 3,11 millones de euros, según ha informado a Europa Press Joaquín Corrales, vicepresidente de la asociación Triana Norte, que reclamaba estos suelos para equipamientos públicos.
Se trata de la parcela correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, que cuenta con una superficie de 1.603 metros cuadrados y que figura en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de Sevilla capital.
Los terrenos, que antaño albergaron el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava, ya habían sido objeto de intentos previos de enajenación por parte del Estado, toda vez que el movimiento social de Triana reclamaba este suelo para equipamientos públicos.
Después de que la parcela saliese de nuevo subasta este miércoles por un precio inicial de 2.844.523 euros, ha sido adjudicada a una empresa que ha ofrecido 3,11 millones de euros, según Joaquín Corrales, vicepresidente de la asociación Triana Norte. El citado colectivo social no sólo ha asistido a la subasta, sino que ha celebrado una concentración ante la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía, en rechazo a esta enajenación.
Porque la asociación reclamaba que el Estado no se desprendiese de estos terrenos y los destinase a equipamientos públicos y sociales para el barrio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es