Sevilla

IU reclama que la antigua parcela de Remar se destine a usos sociales

Daniel González Rojas ha exigido al alcalde que "tome medidas de una vez" para recuperar el antiguo solar de Remar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Sevilla Este -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "tome medidas de una vez" para recuperar el antiguo solar de Remar, en Sevilla Este, al objeto de darle un uso público y social a estos miles de metros cuadrados que en la actualidad constituyen "un auténtico foco de insalubridad".

González Rojas ha puesto esta reivindicación sobre la mesa después de visitar la zona, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Las Ciencias, y constatar que el gobierno local de Espadas "no ha hecho nada por acabar con el abandono de esta parcela, ni por su reactivación, pese a que en la oposición lo reclamaba constantemente".

"Lamentamos que el PSOE dé la espalda ahora a los vecinos de Sevilla Este y no quiera saber nada de este amplio solar baldío, que lleva años sin más uso que la acumulación de basuras y de rastrojos que atraen a roedores y generan una imagen*degradada*de esta zona residencial", ha señalado el portavoz de IU.

Al hilo de esto, Rojas ha remarcado las potencialidades de dicho espacio, incidiendo en el hecho de que su puesta en uso podría ayudar a paliar las carencias de equipamientos sociales que arrastra el barrio.

Desde Izquierda Unida alertan también del deficiente mantenimiento del viario público de esta zona de Sevilla Este, donde, según asegura Rojas, "proliferan los socavones y brillan por su ausencia los rebajes en las aceras", lo que por otro lado supone un "incumplimiento claro" de la normativa sobre accesibilidad universal y dificulta en la práctica el desplazamiento de las personas con diversidad funcional.

Por último, Rojas ha llamado la atención sobre la falta de podas y de limpieza que sufren los sectores 9, 10 y 11 de Sevilla Este, con el consiguiente riesgo que esta situación conlleva para la seguridad y la salud públicas. Por ello, ha instado al gobierno del PSOE a atender de una vez las demandas de la AVV Las Ciencias, que van dirigidas a acabar con las barreras arquitectónicas y a mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN