La temporada 2017 echaba el cierre prácticamente para todos el pasado viernes en el Circuito de Jerez, escenario escogido por la mayoría de escuderías del campeonato del mundo de MotoGP y Superbikes, también de Moto 2 y Moto3 la semana pasada, para realizar los últimos test del año antes del parón invernal por reglamento. Y en la despedida, sonrisas de satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de estos días en los que la perfecta climatología, sol, ausencia de viento y buena temperatura, les ha permitido cumplir con los programas de trabajos previstos marchándose de Jerez con los deberes hechos, sentando las bases de desarrollo de las monturas para la temporada próxima.
El viernes, con 20 pilotos en pista, lo más destacado vino por parte de la escudería Kawasaki Racing de Superbikes y su piloto estrella Jonathan Rea que, al igual que hiciera el año anterior por estas mismas fechas, lograba en la última jornada doblegar a todas las MotoGP presentes erigiéndose en el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.37.986 que le hubiera dado la pole en el pasado Gran Premio de España de MotoGP disputado en mayo. Una verdadera proeza para una máquina ‘derivada’ de serie que ha arrasado esta pasada temporada en el mundial de Superbike y que por lo visto tiene visos de seguir manteniendo su hegemonía en el campeonato. Jonathan Rea se ha mostrado como un verdadero Ninja, como el nombre del modelo de su moto, sacándole todo el jugo a su nueva máquina para el 2018 que visto lo visto no desentonaría en MotoGP, si bien, esta sorprendente vuelta la consiguió con unos neumáticos de calificación.
Su compañero Tom Sykes no se quedaba a la zaga, ya que con un tiempo de 1.38.3 conseguía meterse en la quinta posición. Por su parte, la mejor MotoGP en pista fue la Suzuki del italiano Andrea Iannone que finalizaba segundo con un tiempo de 1.38.030 y un buen número de giros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es