La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE en la que se insta al Gobierno a retirar los radares de tráfico en la provincia de Málaga en aquellos puntos en los que el riesgo de accidentes se haya reducido a la mínima expresión.
La proposición no de ley aprobada reclama que los radares se instalen donde "tienen sentido de estar", como son los puntos negros de tráfico de las carreteras malagueñas, así como incrementar la velocidad de la A-7 en los tramos de 80 kilómetros por hora a 90, para reducir atascos y multas de tráfico.
Con el objetivo también de reducir las multas e incrementar la fluidez del tráfico, se pide aumentar la velocidad de la A-45 desde Casabermeja sentido Málaga de los 80 a 90 kilómetros por hora.
Según ha puesto de manifiesto el diputado socialista Miguel Ángel Heredia durante su intervención, Málaga es la provincia española donde el Gobierno central recauda más por multas de tráfico, y la segunda donde más denuncias se interponen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es