El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) denunció la alarmante subida de la criminalidad en La Línea de la Concepción en el primer semestre del presente año 2017. Según datos aportados por el Ministerio del Interior, esta subida ascendería a un 6,3% respecto a la criminalidad registrada en el mismo periodo del año 2016.
Concretamente, se destaca un aumento significativo de las sustracciones a vehículos, de los
delitos por tráfico de drogas, y de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos. Así mismo, también aumentaron los delitos de lesiones y riña tumultuaria y los asesinatos en grado de tentativa.
Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, "estos datos ponen de manifiesto la inseguridad presente en nuestra ciudad, avalando así las numerosas quejas de los vecinos sobre el descenso de la seguridad en las calles y las de los propios agentes sobre la falta de efectivos y la carencia de materiales". "Evidentemente, el gobierno de La Línea 100x100-PP no ha podido solucionar el grave problema de La Línea en materia de seguridad, pues lamentablemente en vez de ir decreciendo la criminalidad, va aumentando", continuó Ripoll.
"Desde el GIL-A, pedimos al Ayuntamiento aumentar la seguridad en nuestras calles, lo que conlleva una mayor presencia policial en todas las barriadas linenses", concluyó el presidente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es