La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación anticipada, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del alquiler, instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas de la Feria y Fiestas de San Antonio. Un contrato, que contará con una duración inicial de dos años, prorrogables por cada hasta un máximo de cuatro, y un presupuesto base de licitación de 107.600 euros, IVA incluido, durante los dos primeros años.
De esta forma, las empresas una vez se publique el anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante un plazo de 15 días naturales siguientes a dicha publicación en el BOP, en horario de 9.00 a 13.30 horas. La proposiciones podrán presentarse en el Registro General de Entradas de Documentos del Ayuntamiento, así como en la Oficina de Correos.
Asimismo, en cuanto a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, estos serán la oferta económica, con hasta 20 puntos; las prestaciones adicionales por cada año de contrato (suministros y trabajos) con carácter gratuito, con un máximo de 40 puntos; el proyecto de montaje de feria firmado por el técnico competente y viseado en colegio oficial, con hasta 10 puntos; la descripción exhaustiva de los métodos de trabajo, medidas de prevención y relación de maquinaria, con un máximo de 10 puntos; la organización y planificación de la empresa para llevar a cabo el servicio, con hasta 10 puntos; y la calidad del material a emplear, certificaciones de los elementos que conforman el pliego, certificaciones de empresa y limpieza de las lonas, también con un máximo de 10 puntos. En caso de empate a puntos, tendrá prioridad la empresa que cuente en su plantilla con un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento, así como cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación de empresas de inserción.
En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, destaca que “este equipo de Gobierno continúa trabajando en la organización de las próxima Feria de San Antonio, con el objetivo de que vuelva a lucir como se merece”. “Así, ya en junio se aprobó en Pleno el día 13 de junio, San Antonio, como festivo, y la pasada semana la Junta de Gobierno Local hizo lo propio con los días de celebración de la feria, que será del 12 al 17”, recuerda Vera, quien añade que, “una vez finalizado el periodo de concesión del servicio de montaje y desmontaje de las casetas, sacamos a licitación dicho servicio”.
“Además, seguimos tomando medidas para que las asociaciones y empresas interesadas apuesten por montar sus casetas y la Feria de San Antonio pueda seguir creciendo, tras la importante bajada en el número de casetas durante el anterior periodo corporativo. Para ello, aclarar que el precio de las casetas no subirá respecto a años anteriores”, explica Vera, quien añade que, “en todo caso, podrá rebajarse en las ofertas que presenten las empresas interesadas en su instalación”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es