La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que en 2018 se aprobará un decreto de fomento del empleo industrial, con un presupuesto total de 308 millones de euros, que incluirá planes de choque específicos para desempleados mayores de 45 y 55 años. Además, el Gobierno aprobará una línea de ayudas a la contratación, con un presupuesto de 50 millones de euros.
Así lo ha señalado en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra en el Pleno del Parlamento hasta el jueves. La presidenta del Ejecutivo andaluz ha señalado que el decreto de fomento del empleo industrial se aprobará en 2018 "una vez que concluya la vigencia de los planes en vigor" y los planes de choque llegarán a un colectivo que supera los 360.000 personas, que "han sufrido mucho y que tienen menos expectativas de volver al mercado laboral".
Estos planes irán dirigidos a mercados locales de empleo, con una contratación mínima de seis meses y contemplarán una línea específica de orientación laboral.
Además, para dar un impulso al empleo estable, el Gobierno andaluz pondrá en marcha una línea de ayudas a la contratación estable, con un presupuesto de 50 millones de euros. Estas ayudas ascenderán a 8.000 euros por cada contratado estable realizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es