Actualizado: 14:57 CET
Viernes, 19/04/2019

Rota

El Pleno Ordinario de noviembre abordará 16 puntos este jueves

Se celebrará como es habitual a partir de las cinco y media de la tarde, abierto a la asistencia de público

  • Pleno municipal.

El Ayuntamiento de Rota celebra este jueves 16 de noviembre la sesión correspondiente al Pleno ordinario de este mes. El orden del día acordado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, para esta sesión, que se desarrollará a partir de las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, incluye un total de dieciséis puntos.

El primero de los asuntos se centrará en la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 17 de agosto y 6 de octubre de 2017; para continuar con el punto de Comunicados y Disposiciones Oficiales; y dando cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario; así como de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno.

En el punto quinto, se dará cuenta al Pleno de la información suministrada al Ministerio de Hacienda y Función Pública, correspondiente a la ejecución presupuestaria del tercer trimestre del ejercicio 2017; y en el sexto, se expondrá el informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al 3er. trimestre del ejercicio 2017.

Ya en el punto séptimo, el Pleno abordará una propuesta del alcalde para aprobar el Proyecto de Actuación Agroindustrial en finca 'La Pintora', promovido por 'Agroindustrias Jocaferros, S.L.U.', para fabricación de zumos, mostos, licores, vinagres y crianza de vinos.

La propuesta de la Teniente de Alcalde Delegada de Presidencia y Desarrollo Económico, para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del funcionamiento del Vivero de Empresas Santa Teresa, centrará el punto octavo.

El Pleno continuará en el punto noveno con una moción conjunta de todos los Grupos Municipales, para aprobar el Manifiesto Institucional de las Diputaciones Andaluzas, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El décimo punto abordará una moción conjunta de los Grupos Municipales del Partido Socialista y Partido Izquierda Unida y Grupo Mixto Si se puede Rota, en relación con la creación por parte de distintos Organismos de la Institución 'Defensor de las Generaciones Futuras'.

El orden del día plantea en el undécimo punto una moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes, en relación con la participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma Andaluza, la Deuda Histórica y la reducción de las transferencias corrientes y de capital condicionadas; y en el duodécimo una moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, relativa a la implantación de un lenguaje no sexista e incluyente en el lenguaje administrativo municipal.

En los dos puntos siguientes se abordarán sendas mociones del Grupo Municipal del Partido Popular, para ampliación de subvención a ROLUCAN, en relación con el reciclaje; y en relación con los animales de compañía y, especialmente, los perros peligrosos.

El Pleno concluirá con los puntos décimo quinto de urgencias y décimo sexto de ruegos y preguntas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un taller gratuito de teatro concienciará sobre el consumo de alcohol
chevron_right
La roteña Menchu Donaire, premiada por la Diputación de Cádiz

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.