Cádiz

Here is Shopping Cádiz

Cádiz Centro pone una campaña para atraer a los turistas con paquetes promocionales y acuerdos con las navieras que la conviertan en un éxito

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Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA) lo advirtió y lo ha cumplido. Ha creado la primera campaña  para dar a conocer la oferta comercial gaditana de forma colectiva al mercado de turistas. Cádiz se postula como puerto base, de ahí que se hayan unido a la alternativa tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio, con los fondos Feder y la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, así como la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la señalética. Shopping Cádiz es el nombre de la marca que pretende “dar a conocer y hacer llegar la variada oferta comercial, hostelera, turística, cultural, histórica y de ocio, a todos los turistas”. El presidente de CCA, Manuel Queiruga, puso cifras encima de la mesa: “Conseguir que de un gasto de 40 euros por crucerista pasemos a un gasto de entre 60 y 80 euros”.

Hasta el momento se han adherido a la campaña 82 establecimientos, más los detallistas del Mercado Central y  Radio Taxi. A quienes se adhieran se le exigirá adaptar la oferta al mercado, de tal forma que se ofrezca atención al cliente en idiomas, al menos en inglés básico, y se cuente con la disponibilidad de adaptar su horario de apertura los días de campaña o de acciones comerciales. Por su parte, los establecimientos obtendrán formación continua en idiomas y otros aspectos como escaparatismo, venta online, o uso de redes sociales; así como se le facilitará información de la llegada de los cruceros, congresos y acontecimientos con repercusión turística, a la vez que se participará en mesas de trabajo institucionales relacionadas con el turismo.

Para que Shopping Cádiz esté presente se pone en marcha una página web www.shoppingcadiz.com, así como se identificará a los establecimientos asociados con la imagen de marca, habrá material publicitario en autobuses, folletos, además de acuerdos con touroperadores y navieras, señalética –de la que se dispondrá a finales de 2017- y un cortometraje que hace un recorrido por el Centro Comercial Abierto.

Para ello, ya se han puesto a trabajar con las navieras. Entre ellas está Royal Caribbean con quien ya tienen acuerdos  y con BC Tours “ya hemos entablado bastantes reuniones. Queremos que el año que viene los touoperadores ofrezcan a las navieras este tour de shopping que existen en ciudades como Málaga”.  La previsión, según Queiruga, es que en los tours del año que vienen se estrenen los paquetes promocionales con descuentos especiales.

“Si se corre la voz, a través  de los foros y redes sociales, se promociona” por lo que deberán de mantener ese espíritu de seriedad y de compromiso que avala a la marca.

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