Campo de Gibraltar

Concluye la reforma del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

El Gobierno local de Algeciras llevará a pleno la modificación pactada entre PP y Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde Luis Ángel Fernández ha informado de que tras la última reunión de la Comisión para Reforma del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, se han concluido las negociaciones para llevar a cabo esta, en tanto que el actual data del año 2000, es decir, lleva 17 años sin modificarse; quedando así justificada la necesidad de que sea actualizado, pues en estos años han aparecido muchas cuestiones nuevas en torno a la transparencia, la informática o los debates entre los grupos políticos.

Fernández ha indicado que se concluyen estas negociaciones con un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos, ya que “PSOE y el grupo de Podemos hasta ahora han estado negociando hasta el artículo 69 y a falta de 16 artículos, muchos de ellos meramente burocráticos, no han querido cerrar el debate como ya hicieron en la legislatura pasada por mera conveniencia política”.

En este sentido, el responsable municipal ha asegurado que “PSOE y Podemos actúan como partidos antisistema absolutamente instalados en el gamberrismo político, pues para ellos tener una situación reglada, tener un reglamento no es tan importante como para PP y Ciudadanos; para ellos lo fue en los primeros 69 artículos, pero después ha podido más el partidismo”.
No obstante, Fernández ha manifestado que “con el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos sobre los artículos que hay que actualizar, llevaremos el Reglamento ya confeccionado a la próxima Junta de Portavoces y al Pleno”.

Respecto a las declaraciones de otros grupos, el teniente de alcalde ha manifestado que “no están muy contentos con una medida que se va a adoptar y que es absolutamente necesaria en Gestión Tributaria como es recuperar funcionarios que en vez de trabajar en el Ayuntamiento del que cobran, están asignados a distintos grupos políticos”.

“En Gestión Tributaria ha habido dos jubilaciones importantes, pues hay que recordar que hay 100 funcionarios menos que hace 6 años pasando de 800 a 700, y, por tanto, los servicios están muy menguados, no pudiendo disponerse por parte de los grupos de personal muy cualificado y casi insustuible”, ha señalado el responsable municipal.

Asimismo, ha aludido a que existe un informe de Gestión Tributaria que asegura que podría resultarle imposible tramitar las más de 2000 peticiones de bonificaciones sociales para las familias más necesitadas en las tasas de basura, alcantarillado o depuración.

Fernández ha explicado que “para que las familias que lo necesitan puedan disponer de esas bonificaciones y para que no se vea mermado Gestión Tributaria -que es el motor del Ayuntamiento al ser quien recauda, quien actualiza el catastro y quien aplica las bonificaciones- es necesaria esta medida razonable que afecta a los grupos”.

Sin embargo, el teniente de alcalde ha afirmado que “los ciudadanos pagan impuestos para que los servicios funcionen, para que puedan tramitarse estas bonificaciones y para que no se retrasen los cientos de expedientes que ven en Gestión Tributaria”.

Fernández ha asegurado que “el Partido Popular jamás ha dispuestos de funcionarios y esta prerrogativa que tiene PSOE y Podemos no es negociable, porque las necesidades del servicio están por encima de la de los partidos”.

Finalmente, el dirigente municipal ha concluido recordando que “se ha cerrado este acuerdo para reformar el Reglamento Orgánico que va a permitir a Algeciras tener una legislación modélica para desarrollar toda la actividad política municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN