Málaga

Detienen a 15 menores por vandalismo la noche de Halloween

Los jóvenes han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noche de Halloween -
  • Los jóvenes han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial
  • Se reunieron a través de un grupo de WhatsSpp para celebrar la fiesta y aprovecharon el anonimato de los disfraces para cometer los delitos

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a 15 menores por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial perpetrados durante la noche víspera de Todos los Santos en la zona Este de la capital.

Según las pesquisas, los jóvenes, que se habían concertado a través de un grupo de WhatsSpp para celebrar la fiesta de Halloween, aprovecharon el anonimato de los disfraces para cometer los hechos. En el transcurso de la noche produjeron destrozos en contenedores de basura, papeleras y coches particulares aparcados en la vía pública, además de arrojar objetos.

Fueron numerosas las llamadas telefónicas que alertaban a los servicios policiales de la presencia en la zona Este de un nutrido grupo de jóvenes disfrazados y enmascarados que estaban arrojando objetos contra los asistentes a una fiesta particular y que habían causado una serie de desperfectos en el mobiliario urbano, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De forma inmediata, se desplazaron al lugar dotaciones policiales que comprobaron la veracidad de las informaciones. Las primeras gestiones se centraron en identificar a los responsables, algunos de ellos menores de edad.

Los investigadores han determinado que los jóvenes quedaron a través de un grupo de WhatsApp para celebrar la fiesta de Halloween y, acordaron, además, "que la forma de divertirse sería causar daños y liarla". Para ello, y para entorpecer las posibles gestiones policiales, se desplazarían a una zona lejana a la de su lugar de residencia, motivo por el que eligieron el este de la capital malagueña.

Así, amparados en el anonimato que les proporcionaban sus disfraces, insultaron a los viandantes y continuaron un itinerario de destrozos tanto en mobiliario urbano como en coches particulares estacionados en la calle, llegando a obstaculizar la carretera con contenedores de basura y papeleras.

Además el grupo había ocasionado desperfectos y daños en el mobiliario urbano en su recorrido desde el caminito de Los Almendrales, calle de la Era, Sierra de Grazalema, carril del Castell, paseo del Limonar hasta el paseo de Sancha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN