Actualizado: 14:12 CET
Martes, 18/12/2018

Campo de Gibraltar

El Red Skull venezolano llevará un tatuaje musical 'made in' Algeciras

Maro Díaz, la tatuadora que realizó el primer tatuaje de este tipo en España, le realizará uno este fin de semana en Sabadell

  • Henry Rodríguez, el Red Skull venezolano

La tatuadora Maro Díaz, del estudio de Algeciras Sección Aurea, que la pasada semana realizó el primer tatuaje con sonido en España, llevará a cabo este fin de semana otro similar al venezolano Henry Rodríguez.

En 2015, Rodríguez logró el Récord Guinness por la modificación corporal más extensa del mundo. Lo hizo para parecerse a Red Skull, un villano de Capitán América.

Será tatuado por Díaz en la convención de tatuajes de Sabadell (Barcelona) de este fin de semana, en concreto, el sábado entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Henry y Maro se conocen desde muy jóvenes y siempre han mantenido una amistad desde la lejanía  desde que se conocieron, cuando Maro empezaba en su carrera de tatuadora en Venezuela.

Ahora Rodríguez, que también es tatuador, visita a su antigua amiga para tatuarse la voz de su hijo gracias a esta nueva técnica que Maro realiza de manera pionera en España. Después de la convención permanecerá unos días en España como invitado especial en el estudio algecireño, donde hará su presentación formal ante el gran público.

Esta introducción de los tatuajes con sonido en España es el resultado de una colaboración entre Sección Aurea y la firma rumana Soundwaves Tattoo Network.

El equipo rumano ha desarrollado la aplicación para móviles "Soundwaves Tattoo Art", que convierte en sonido la imagen tatuada.

La empresa de Rumanía ha elegido a Sección Aurea para que sea el primer representante, y único hasta el momento, de su tecnología en España.

La propuesta consiste en un tatuaje de ondas sonoras que se reproduce escaneando la zona tatuada con un móvil, que se usa a modo de decodificador de códigos de barras, gracias a la aplicación desarrollada por la compañía rumana.

Aunque esta tecnología se está desarrollando desde hace tiempo en otras partes del mundo, el estudio de Algeciras es el único que la ha materializado de manera comercial en España.

COMENTARIOS

chevron_left
La Junta reclama el reintegro en firme de 149 millones de euros en FP
chevron_right
Fundación Caja Rural del Sur y ANCCE se alían por el Pura Raza