El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado esta semana en las dependencias municipales de Casa Pineda el curso titulado “¿Cómo abordar nuestros proyectos?”y destinado principalmente a asociaciones. Al mismo asistieron 23 personas procedentes de asociaciones de madres y padres de alumnado (ampas) y la asociación de familias de niños con necesidades especiales (Afaníes).
A la inauguración del mismo asistieronel alcalde, Carlos Hinojosa, la coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada y la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano Una iniciativa del Ayuntamiento alcalaíno dirigida a asociaciones en la que se profundizó, entre otros asuntos, en el autoanálisis, definición de objetivos y prioridades, la mejora de la cooperación, la generación de ideas y proyectos en función del análisis de la realidad.
Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación ha explicado que “desde el área de Participación se ha pretendido con este curso facilitar a todas las asociaciones toda la información, los recursos y conocimientos necesarios para que puedan afrontar y acceder a las distintas líneas de subvenciones que surgen desde la Junta o desde nuestro Ayuntamiento, y de las que se pueden beneficiar”.
“Del mismo modo, es también una forma de agradecer su implicación con la ciudadanía, potenciando sus acciones de voluntariado, que realizan siempre de manera altruista, y de la cual nos beneficiamos la mayoría de la población.Seguro que el trabajo conjunto y participativo de todas ellas hace una Alcalá más fuerte, unida, inclusiva, solidaria y participativa” ha indicado Serrano Serrano.
OBJETIVOS
El curso- impartido por Juan León, del colectivo provincial Gentes- tuvo como objetivos: hacer autoanálisis sobre el funcionamiento de nuestros equipos, programas y entidades; trabajar en equipo y cooperar para obtener resultados satisfactorios; fomentar en la ciudadanía y las organizaciones el conocimiento de las distintas realidades y sus posibilidades de cambiarlas; dinamizar el análisis participativo de la realidad social del territorio; identificar los elementos básicos de un proyecto; iniciarse en la generación de proyectos en función del análisis de la realidad; practicar el desarrollo de ideas para el proyecto a través de la creatividad; practicar el establecimiento de prioridades y definición de objetivos.
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