Huelva quiere aprovechar el “impulso” que supone ser Capital de la Gastronomía Española en 2017 para ofrecer una propuesta turística más amplia que le permita convertirse en un referente en emisores internacionales como el británico.
Con este objetivo se promociona estos días la ciudad en la feria World Travel Market (WTM), “una de las ferias más importantes del mundo”, según afirmó ayer a los periodistas el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Siguiendo la estela de la gastronomía, la capital aspira a abrir su oferta a otras propuestas con atractivos como la cultura, la naturaleza, la playa o el clima, que le permitan posicionarse como un referente turístico. A falta de dos meses para dar el testigo de la capitalidad gastronómica a otra ciudad, Cruz señaló que se han llevado a cabo más de doscientos eventos, que han supuesto un aumento de turistas en restaurantes, hoteles y en las calles. “Estamos consiguiendo romper esa idea de Huelva cerrada en verano”, subrayó Cruz, quien recordó que la ciudad “perdía presencia” en la época estival.
Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, manifestó que Huelva vuelve a estar en la World Travel Market y “lo que hace un año eran retos ahora son conquistas”, ya que “ha sabido aprovechar la oportunidad” de la capitalidad este año. Gracias a que ha trabajado de forma “seria, firme y sólida”, Huelva está “mejor posicionada” y “sobre todo ha sabido sembrar”, según el consejero, quien anunció que por primera vez se va a acoger al decreto de Planes Turísticos de Grandes Ciudades de la Consejería.
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