Actualizado: 21:06 CET
Domingo, 17/02/2019

Andalucía

Moreno ve "preocupado" a Marín (Cs) por un posible adelanto electoral

Al líder del PP-A no le extrañaría que Susana Díaz "tomara el pelo" a Marín, "como ya hizo con IULV-CA" la pasada legislatura, y convocara elecciones

  • Juanma Moreno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este viernes que ve "preocupado" al portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, por un posible adelanto electoral en Andalucía, por lo que se ha preguntado "qué tipo de información tiene" al respecto el dirigente de la formación naranja, dado que tiene información "mucho más fluida" con el Gobierno andaluz que el PP andaluz.

Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas en un acto con alcaldes en el Parlamento andaluz, después de que Marín defendiera este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no tiene excusa ninguna" para provocar una adelanto electoral ya que los presupuestos aprobados para 2018 en la comunidad "garantizan la estabilidad".

El líder del PP-A, que ha asegurado que "algo sabrá el señor Marín", ha indicado que el PSOE-A "siempre ha usado a sus socios de gobierno para sus propios intereses, como lo hizo en la pasada legislatura con IULV-CA, formación con la que pactaron un presupuesto y ni dos meses después disolvió el Parlamento y convocó elecciones".

Tras advertir de que en esta ocasión "podría pasar lo mismo" y que el PSOE-A "le tomara el pelo al señor Marín", Moreno ha dicho que no le extrañaría que el PSOE-A haya propuesto a Cs un acuerdo presupuestario, un acuerdo con el impuesto de sucesiones "y otro de no sé cuanto, y una vez que tú me apruebes los Presupuestos, a los 45 días disuelvo el Parlamento y todo queda en aguas de borrajas".

"No sería la primera vez que se ha producido en Andalucía ni la primera vez que se produce con la señora Díaz", ha destacado Moreno, quien cree "viable" que pudiera pasar esa situación. "Pero si pasa estaremos ante una situación esperpéntica, una tomadura de pelo al señor Marín, y una tomadura de pelo a los andaluces", ha sostenido.

Para Moreno, no se puede hacer un Debate sobre el Estado de la Comunidad y aprobar unos Presupuestos para 2018 y después adelantar unas elecciones porque a Susana Díaz "supuestamente le convenga". "Sería la enésima tomadura de pelo al conjunto de los andaluces", ha insistido el máximo dirigente del PP andaluz.

En su opinión, si Susana Díaz quiere estabilidad "que empiece a aplicar la estabilidad y eso se aplica cumpliendo los mandatos que son de cuatro años, tal y como rige nuestro Estatuto de Autonomía", ha zanjado el presidente de los 'populares' andaluces.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chaves acude personalmente a la Audiencia de Sevilla por el caso ERE
chevron_right
PP pide a Díaz que cumpla la ley y pague la deuda de 980 millones