Andalucía

El PP: Es "insostenible" que la juez Bolaños siga con el caso IDEA

"La juez que investiga el uso inadecuado de las transferencias es cuñada de la persona que se encarga del control y seguimiento de las subvenciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín. -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín, ha dicho hoy que es "insostenible" que la jueza María Núñez Bolaños siga con la causa de la agencia pública IDEA tras hacerse público que su cuñada era la encargada del control de los pagos de este ente.

En conferencia de prensa, Martín ha dicho que la magistrada tiene que dejar de ser la instructora de una causa que investiga presuntas irregularidades en las transferencias de financiación de la agencia pública IDEA "al constatarse su relación de parentesco familiar con la responsable técnica".

"La juez que investiga el uso inadecuado de las transferencias es cuñada de la persona que se encarga del control y seguimiento de las subvenciones que concede la agencia IDEA", ha añadido.

Según Martín, "al parecer, esta señora llegó a la agencia IDEA de la mano de un alto cargo socialista imputado en esta causa y al que la juez desimputó cuando se puso al frente de la misma".

Toni Martín ha insistido en que es "insostenible que la jueza Bolaños siga al frente de este juicio, porque es evidente su relación personal con personas que pueden estar implicadas en los hechos que se están juzgando".

Para el dirigente del PP, este caso "ha creado en Andalucía una gran alarma social, y a ver si ahora, cuando se enjuicia, va a crear más alarma social".

En el incidente de recusación contra María Núñez Bolaños presentado por el PP se afirma que en esta causa la jueza puede "tener interés directo o indirecto" ya que su cuñada "pudiera haber participado y estar implicada" en los hechos que se investigan y si en caso en que "se vea en la obligación de llamar a su cuñada" como investigada "su afinidad la merme su capacidad decisoria y pretenda evitar su llamamiento".

Por otra parte, Toni Martín ha denunciado la "actitud obstruccionista" del gobierno de Susana Díaz para esclarecer "asuntos de corrupción que implican al PSOE" y ha asegurado que hay "una orden desde la cúpula de la Junta" para aportar la documentación requerida "con cuentagotas" y "de la forma más confusa posible".

Ha recordado Martín que los informes sobre subvenciones concedidas para cursos de formación fueron presentados por la Junta el pasado 3 de octubre, dos años y ocho mess después de que fueran requeridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN