Marbella

La escuela del Trocadero Marbella RC participó en Torneo Internacinal

Durante todo el fin de semana, se ha disputado el primer Torneo Internacional del Sur, dirigido a escuelas de rugby de toda la península ibérica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TORNEO INTERNACIONAL DEL SUR

 Durante todo el fin de semana, se ha disputado el primer Torneo Internacional del Sur, dirigido a escuelas de rugby de toda la península ibérica. Organizado por el Ciencias Fundación Cajasol, con una organización y una hospitalidad sin parangón, se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Olavide, más de un millar de niñas y niños de entre los 4 y los 13 años, pertenecientes a una quincena de clubes nacionales (C.A.U. Valencia, Les Abelles, C.R.C. Pozuelo, Alcobendas R.C., C.D. Mairena, C.A.R. Sevilla, Badajoz C.R., C.R.A. Portuense, C.R. del Estrecho, E.R. Marianistas de Jerez, Trocadero Marbella R.C. y Ciencias R.C.) y portugueses (C.D.U. Lisboa, Rugby Cascais y Técnico de Lisboa).

La “Escuelita” del Trocadero Marbella Rugby Club, junto a los anfitriones del Ciencias, fue la delegación más numerosa del evento. Con la participación de una docena de equipos (2 Sub6, 4 Sub8, 3 Sub10, 2 Sub12 y 1 Sub14), con 140 jugadores, 20 monitores y el desplazamiento hasta la ciudad bética, de más de doscientos padres y familiares. Con todo, la magnífica organización y en especial, el gran ambiente de rugby y fraternidad, propicio a pequeños y grandes, disfrutar de un inolvidable fin de semana.

En palabras del Director Técnico de la Escuela de Rugby marbellí, Roberto Cañavate: “Ha sido un privilegio ser invitados a esta importante concentración de rugby base, con lo más granado del rugby peninsular. El rendimiento deportivo de nuestros chicos y chicas ha rayado la matrícula de honor. Los halagos y los elogios recibidos, por parte de técnicos, monitores y padres de otros clubes, por el juego de nuestros jugadores, ha sido el mayor premio que podíamos aspirar. Porque refleja el ingente trabajo y el esfuerzo altruista, de un incontable número de personas. No solo de los monitores y técnicos, sí no de las “Super Mamis” (grupos de madres que se encargan de las logísticas de estas categorías), de los propios jugadores del primer plantel, que ayudan en las categorías base. Así como de los dirigentes del club”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN