Continúa el expolio de material en el centro de FPO de San Juan de Dios. El último robo se ha producido después de que la Junta haya cerrado definitivamente las puertas de las instalaciones jerezanas tras 40 años formando a desempleados. Ha sido este mes, a las pocas semanas de que los trabajadores se marcharan de estas dependencias, y esta vez los cacos han arrasado con las computadoras de la sala de ordenadores del edificio, donde hay en torno a 35 ordenadores.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, en las últimas semanas se ha vuelto a instalar la alarma de seguridad -que llevaba más de dos años sin funcionar- para evitar que el centro siga siendo desvalijado. No hay que perder de vista que la intención de la Junta es que estas instalaciones, que acumulan cuatro años sin actividad, vuelvan a abrir sus puertas previsiblemente el próximo curso como “centro integral de formación reglada”, según avanzó el mes pasado el delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón.
La idea es que estas instalaciones pasen a depender de la Consejería de Educación, que ofertará grados medios y superiores de Formación Profesional. No obstante, fuentes sindicales no ven tan claro que se cumplan los plazos previstos. “Hace falta hacer un convenio y una inmediatez que no se está dando en la gestión, mucho nos tememos que ese convenio va a tardar tela en realizarse”, apuntan las mismas fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es