El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha segurado que el traslado de la sede social de la entidad a Valencia “no tiene plazos de vigencia y no tiene carácter de temporalidad”, es decir, se trata de una mudanza estable. Pese a ello, no se prevén otro tipo de traslados de relevancia operativa como ha hecho Banco Sabadell, que se llevará a Madrid el despacho de presidencia y varias direcciones generales.
Así lo ha expuesto Gortázar durante la presentación de los resultados del tercer trimestre 2017 de Caixabank en Valencia, la primera que se realiza en esta ciudad después del traslado de la sede social desde Barcelona. El banco que es el primero por presencia física y volumen de negocio en Andalucía ganó en los nueve primeros meses de año 1.488 millones, un 53% más, tras la integración del banco luso BPI.
La mudanza de sus sedes social y fiscal fue una decisión “exclusivamente técnica” que, según Gortázar, tomó el consejo de administración para “dejar fuera de toda duda la fortaleza de CaixaBank ante la intranquilidad” que genera la situación de Cataluña entre su clientela, sobre todo de fuera de esa región.
El consejero delegado ha subrayado asdemás que el traslado de su sede social a Valencia supone un “voto de confianza” en la Comunidad Valenciana que permitirá a la entidad estar “más cerca de los clientes y empresas en esta región y apostar más por ellos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es