La Dirección General de Tráfico y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han comenzado actuaciones conjuntas en la carretera A-397 para aumentar la seguridad vial en su trazado sinuoso y especialmente entre los puntos kilométricos 20 y 31 donde se registra una mayor concentración de accidentes. En concreto se reforzará y mejorará la señalización vertical y horizontal en el trazado y se procederá a instalar un control de velocidad en tramo entre los puntos kilométricos 28,000 al 30,050. Este nuevo control de velocidad actuará en ambos sentidos de la marcha.
Este tramo está situado en la carretera de montaña A-397 que discurre entre las localidades de Ronda y San Pedro de Alcántara y que, con una longitud total de 48,650 kilómetros, presenta un trazado sinuoso con fuertes pendientes y escasos tramos rectos que exigen una atención extra en la conducción.
En el año 2015 se registraron 70 accidentes con víctimas, con 56 vehículos implicados de los cuales 35 fueros turismos y 19 motocicletas con un resultado de 5 personas fallecidas, 4 heridos hospitalizados y 47 heridos no hospitalizados.
Por ello se ha iniciado la obra civil necesaria para la instalación de un nuevo control de velocidad en tramo en la provincia de Málaga, que se prevé entre en servicio a principios del próximo año.
Todos los radares se identifican, expresamente, mediante señalización vertical, para que los conductores estén perfectamente informados de los controles realizados, y adecuen su conducción a esta circunstancia. Asímismo se anunciarán, como es habitual, en la página web de la DGT www.dgt.es
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es