Alcalá la Real

Buen papel de las gimnastas alcalaínas en el europeo de Acrosport

El trío formado por María Bolívar, Anabel Mudarra y María Mudarra se quedó a las puertas de la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado 10 de octubre, el trío del Club Deportivo Baruca perteneciente a la Selección Española de Gimnasia Acrobática formado por María Bolívar, Anabel Mudarra y María Mudarra, junto con su entrenador Alejandro Centeno Martínez partieron a la ciudad de Rzeszow (Polonia) para debutar en el Campeonato de Europa en la categoría Age-Group 11-16.

Durante el Campeonato de Europa tuvieron dos días de entrenamiento, dos días de clasificación (donde realizaron sus ejercicios estático y dinámico) y el último día de finales. Nuestro trío formado por las tres guerreras, tras realizar los dos magníficos ejercicios, de clasificación de una manera impecable sumando un total de 51.600 puntos y eso supuso quedar a tan solo dos puestos de poder entrar en la preciada final de 32 tríos que estaban en la competición.

Por parte del Club Deportivo Baruca se ha hecho una valoración muy positiva de la participación en el europeo: “Nuestras tres gimnastas junto con su entrenador han realizado un impecable paso por el Campeonato de Europa. Todo trabajo tiene su recompensa y ell@s lo han tenido  ya que llegar a un Campeonato de Europa no es nada fácil y lo han conseguido, medirse con lo mejor de toda Europa y salir de una manera muy airosa y sabiendo que han disfrutado y han hecho disfrutar con sus ejercicios. Nuestras gimnastas nos aseguran que han vivido una gran experiencia que se que quedará para ellas mismas, un recuerdo que nunca olvidarán”.


Por su parte, el entrenador Alejandro Centeno Martínez nos cuenta y asegura que “las gimnastas hicieron su trabajo de una forma formidable, creando un ambiente especial y haciendo disfrutar a todo el público de cada movimiento que realizaban por lo que solo tiene palabras y pensamientos bonitos para con sus gimnastas y el Campeonato de Europa”.

Ahora el Club Deportivo Baruca retoma la temporada 2018 con mucha ilusión y con cerca de 75 gimnastas que ya están preparando sus ejercicios para disfrutar, competir, viajar y hacer gimnasia acrobática durante el nuevo curso. Por último las gimnastas María Bolívar, Anabel Mudarra y María Mudarra, junto con su entrenador Alejandro Centeno, quieren agradecer a toda Alcalá la Real, a todo Jaén y al propio Club Deportivo Baruca el apoyo que se les ha transmitido durante todo este tiempo lo cual les ha hecho disfrutar al máximo de esta aventura que ha sido el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática  Rzeszow 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN