Torremolinos

Sueños que se convierten en proyectos reales y viables

El espacio de coworking de Torremolinos celebra su segunda edición con más de 10 proyectos enfocados al turismo, la cultura o las inversiones.

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  • Los participantes del espacio Coworking trabajan en sus proyectos. -
  • Los participantes cuentan con la ayuda de especialistas en el área de su proyecto a lo largo de los cinco meses de duración del programa

En un sueño. Así surgió Baya, la idea que Marina Gil intenta sacar adelante en la segunda edición del Espacio Coworking EOI Torremolinos .“A mí me gusta definir mi proyecto como una App móvil para conseguir inquilinos de calidad”, cuenta Marina.  La aplicación, que ya está disponible para móviles Android, dará el salto en breve a IOS. Baya lleva en la cabeza de Marina desde abril del año pasado, pero ha sido con la llegada del Coworking cuando se ha puesto en marcha y ya cuenta con más de 250 opiniones de inquilinos y propietarios con el objetivo de evitar problemas a la hora de alquilar una vivienda.

La segunda edición de este programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, arrancó el pasado mes de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos. A lo largo de cinco meses, los creadores de los diferentes proyectos empresariales recibirán más de 60 horas de talleres en los que se profundizará en la consolidación del modelo de negocio, herramientas y habilidades para el emprendimiento y se abordarán materias específicas para el impulso y despegue de cada proyecto empresarial. Además, se realizarán eventos con expertos y empresarios que aporten su visión, a la par que se facilitará el networking entre los participantes.

Por otro lado, los participantes valoran de manera muy positiva el programa de 40 horas de mentorización con el que cuentan. Así, cada proyecto tiene asignado un mentor especialista en su área de negocio. Además de esta ayuda personalizada, pueden solicitar asesoramiento si se encuentran desorientados en un punto exacto de la puesta en marcha de su negocio, como puede ser en el departamento jurídico o en la programación de la página web.

Al finalizar los cinco meses se desarrollará un evento DemoDay en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante expertos, posibles inversores, usuarios y público en general.

Proyectos

Los protagonistas de esta segunda promoción ofrecen proyectos muy variados. 
Dewi Vanblarcum llegó desde Holanda a Málaga hace tan solo un año y en junio comenzó a poner en práctica su idea: Wide Consultancy, con la que pretende ofrecer asistencia a negocios de Málaga que quieran introducirse en el mercado holandés y viceversa. Entre sus servicios se encuentra el de ofrecer el estudio y diagnóstico de mercado, visitas al local o centro de negocio, visitas a proveedores o contratación de personal, entre otros.

China Spain Investment es el negocio de Hang Chen. Este joven, que lleva 17 años en España, ofrece una plataforma de atracción para inversores chinos. “Mi idea surge de la dificultad de diversificar que existe en el mercado chino y su búsqueda por hacerlo en mercados más estables como el europeo o, más concretamente, en el español”, aclara Chen.

Marina Díaz y Daniel Natoli son los “padres” de Mapnético, un mapa decorativo dedicado a gente que le apasione viajar y le guste el diseño, motivaciones que empujaron a estos dos jóvenes a llevar a la práctica su idea. Estos emprendedores venden en su web mapas con imanes, además de un sistema de cuelgue magnético. “Sabemos que esta idea ya existe, pero le hemos dado una vuelta de tuerca y permitimos crear rutas para próximos viajes, así como señalar los lugares que ya han visitado y que puedan compartir los espacios visitados con sus amigos”, explica Marina.

Germán Pérez dejó el sector de la construcción con la llegada de la crisis económica y se centró en buscar una idea que le permitiese vivir de ella. Así surgió 360 Visu, un tour virtual mediante fotografías en 360º para el sector hotelero. “Mi objetivo es que el cliente tenga una idea perfecta de dónde se va a alojar cuando llegue a su destino, además de poder conocer las vistas que tendrá desde su balcón”, explica Pérez. El proyecto se encuentra en fase de promoción. “Soy perfectamente consciente de que esta idea se vende puerta por puerta, dándola a conocer a los hoteleros para que la incluyan entre los servicios de su página web.”, cuenta el emprendedor.

Daniel Kay Luque forma parte del espacio Coworking para desarrollar su innovadora idea: un desodorante para cuartos de baño públicos y restaurantes.

Woody es el proyecto de Diego Manuel Rodríguez, una empresa que crea diseños innovadores a través de la madera.

Rocío Pérez está dedicada a la fotografía e intenta sacar adelante su idea de fotografías innovadoras relacionadas con la gastronomía. En relación con la gastronomía, Víctor Manuel Fernández trabaja sobre su App para restaurantes.

Por su parte, Mª Cecilia Chabrillón cuenta con una idea basada en el desarrollo cultural y la unión de otras culturas, especialmente la árabe.

Gabriela Spitaleri dedica sus horas en este programa para crear un centro de ocio exclusivamente dedicado a los adolescentes.

La asistencia directa al turista también tiene cabida en esta edición gracias a Jesús Soyo, que desarrolla un proyecto de teleasistencia 24 horas para turistas, así como Javier Moreno, que con Wifimir se plantea dar señal Wifi a todos los turistas.

Leandro Barbosa dedica sus esfuerzos a la construcción, concretamente a las perforaciones en hormigón. Amiel, por su parte, desarrolla su idea de Marketing Digital enfocado al sector turístico.
Nuevas ideas, entusiasmo y ganas de hacer la vida un poquito más fácil.
 

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