Los afectados, personal de mantenimiento del hospital y de la propia cafetería, fueron asistidos en urgencias, donde se les suministró oxígeno, tras un siniestro que no ha afectado a ninguna zona asistencial, según informaron a Efe fuentes del centro sanitario.
El fuego, que comenzó en una freidora, se propagó a una campana extractora y lo sofocó el personal de mantenimiento, según las fuentes, que explicaron que se produjo un intenso humo que ha alcanzado a las dependencias cercanas que albergan el Pabellón de oficinas de gobierno, donde no había pacientes.
Según las fuentes, no ha habido que reubicar a enfermos y los daños materiales se circunscriben a la zona donde se iniciaron las llamas, en concreto a los aparatos habituales de las cocinas, por lo que ayer mismo se procedió a limpiar la zona de la cafetería afectada y a pintarla.
Esta cafetería está situada cerca de un patio donde se ejecutan actualmente unas obras.
Los bomberos informaron previamente de que el humo se había propagado a la quinta planta del centro, lo que había causado cierta alarma, aunque no habían tenido que desalojar el recinto, y que las llamas habían alcanzado a la campana extractora y parte de la evacuación de gases de la cocina y de la techumbre.
Las fuentes del servicio contra-incendios añaden que dado que la campana tenía grasa acumulada, eso ha hecho que la extinción haya sido laboriosa, por lo que las labores de extinción duraron casi dos horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es