Actualizado: 22:20 CET
Viernes, 22/03/2019

Jerez

Alconchel pide al PP que concrete su aportación a la ITI

La dirigente socialista está “deseando ver” si el presupuesto de 2018 detallan “en qué consiste” su actuación

  • Míriam Alconchel

La diputada y secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, pidió ayer al PP que concrete qué inversiones van a desarrollarse este próximo año en la ciudad al amparo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), así como “cuánto pondrá Rajoy para Jerez” de cara a la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

“Estamos deseando ver si los próximos presupuestos recogerán un plan extraordinario para el empleo, si por fin detallaran en qué consiste su aportación a la ITI y si el Ministerio de Fomento recuperará para esta cuidad el ritmo inversor que precisa en infraestructuras clave para nuestro desarrollo como el desdoble de la Nacional IV entre Jerez y Dos Hermanas o si asumirá los costos por la liberación del peaje de la autopista Jerez-Sevilla antes de 2019 como han hecho con las autopistas gallegas”, afirmó Miriam Alconchel. 

Respecto de la ITI cuestionó sobre “cuánto va a poner el Gobierno central en nuestra ciudad porque aún no lo sabemos” dado que, tal y como sostuvo, “la ITI no es un acto graciable del Gobierno de España sino un programa especial, para una situación especial, como es la de los niveles de desempleo de esta ciudad. “Y así ha sido reconocido por Bruselas pero parece que el PP no llega a comprenderlo pues su implicación resulta nula y yo diría que hasta ahora muy decepcionante”, añadió la dirigente socialista.
Frente a estas dudas, Alconchel consideró “muy buenos” los presupuestos de la Junta para 2018, que definió asimismo como “unas cuentas claras y creíbles porque el Gobierno andaluz sí especifica con luz y taquígrafos lo que va a hacer y a qué va a destinar cada partida; creíbles porque se basan en el rigor y en una buena gestión llevada a cabo antes, durante y después de la crisis”.

Desde el  PSOE local sostuvieron que en el caso de Jerez “estos presupuestos plasman sobre el papel la apuesta del Gobierno de Susana Díaz con la ciudad a través de los ITI para poner en valor nuevas estrategias económicas en la ciudad y propiciar el cambio del modelo productivo”.
“Son inversiones que ponen negro sobre blanco la apuesta del Gobierno del PSOE por la quinta ciudad de Andalucía, porque aún desconocemos la inversión del Gobierno de Mariano Rajoy en Jerez con cargo a este proyecto. Con los presupuestos de la Junta los socialistas demostramos que sí hacemos lo que decimos”, concluyó la secretaria general del PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP cree que la subida del IAE no favorece al empleo
chevron_right
El plan de empleo de la ITI para la provincia, cada vez más cerca

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.