El Real Jaén siguió con su supremacía en el estadio de ‘La Victoria’ en el partido que se disputó en la mañana ante el Guadix CF. El 4-0 final para los jienenses supone un marcador amplio, pero sin merecer los accitanos tanto correctivo.
Fueron precisamente los visitantes los que crearon las primeras acciones de gol por mediación de Chinchilla (minuto 4) que detuvo sin problemas Emilio, y por parte de Pedro Corral (minuto 7) que estrelló el esférico en el poste izquierdo del portal jaenero. Fueron jugadas que propiciaron protestas por parte de los aficionados hacia su equipo, y la desesperación del técnico Salva Ballesta, por la facilidad con la que los accitanos se acercaron al área blanca.
Pero todo fue un espejismo, ya que los granadinos, a partir de ese momento, ya poco aportaron. Los jienenses poco a poco fueron controlando la situación, para encerrar a su rival en su parcela. Corría el minuto 20 cuando se produce una buena jugada por la izquierda, con centro final de Higinio que remató de cabeza Migue Montes a la red del marco defendido por Alex.
Con rabia celebró el ariete jienense el tanto, ya que no había tenido demasiada suerte en partidos anteriores para perforar la portería rival. Y ese hecho volvió a repetirse en el partido frente al conjunto preparado por Luis del Moral, ya que Nando Copete (minuto 24), y el propio Migue Montes (minuto 38), no pudieron batir la meta accitana.
Segundo tiempo
La segunda mitad tampoco tuvo demasiada historia. Con superioridad y sin pasar apuros, los jienenses dejaban pasar los minutos, buscando esas nuevas ocasiones para sentenciar el choque. Por su parte, los granadinos seguían luchando ya que entendían que seguían metido en el partido con ese tan exiguo marcador en contra. No hubo demasiadas acciones atacantes por ambos bandos, salvo un disparo débil de Vera en los albores de este segundo periodo. La entrada de Alvaro García por Copete, en el descanso, propició jugadas por la banda derecha ya que el ‘16’ blanco salió muy motivado. Y llegó el segundo gol. Fue un lanzamiento de falta directa (minuto 72) ejecutado de forma magistral por Jonathan Rivera, que se coló por la escuadra de la meta accitana, no pudiendo hacer otra cosa el meta Alex, que mirar la trayectoria de la pelota camino de sus redes.
Con el partido sentenciado, llegó el tercer tanto jienense, otro magistral gol, esta vez de Álvaro García, de un gran disparo con la izquierda que también se coló por la escuadra del marco granadino. Álvaro lo celebró con rabia, pues su trabajo merecía un tanto de esta factura. Antes de que terminara el encuentro, los pupilos de Salva Ballesta, anotaron un tanto más. En el minuto 90, el meta Alex intervino con acierto a disparos, tras buenas acciones de Higinio, incansable todo el partido, y Manolillo. Sin embargo, no pudo hacer nada (minuto 90+3), en el remate de cabeza de Migue Montes tras un preciso centro de Higinio, en una de sus innumerables subidas por la banda izquierda.
A pesar del claro y contundente 4-0, un festín anotador blanco, fue demasiado correctivo para los accitanos, como así lo reconocieron ambos entrenadores al término del encuentro. Los jugadores del Guadix CF, un modesto de la categoría, tendrán que luchar mucho si quiere mantenerla, fueron perdiendo fuelle tras el segundo gol jienense, no solo por la diferencia en el marcador, sino por el cansancio acumulado debido, principalmente, al esfuerzo realizado en un campo de amplias dimensiones, y por el calor reinante.
En definitiva, tres puntos más que vienen bien a los jienenses para olvidar el resultado y el partido que tres días antes habían realizado en Vélez. Ahora a buscar un buen resultado la próxima jornada en Motril, un buen escenario, según dijo Salva Ballesta, para lograr un triunfo como visitante, una de las asignaturas pendientes, ya que ha pasado mucho tiempo, incluso temporada, sin conseguir el triunfo, salvo esta campaña en Melilla, lejos de ‘La Victoria’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es