Los artistas representaron la obra Pericote y la Brujita Malaespina, “que hizo las delicias de grandes y mayores. Niños, padres, madres y abuelos se rieron, gritaron, ayudaron a los personajes del cuento y se lo pasaron en grande en una obra que fue muy participativa y entretenida”.
Esta función de títeres estaba incluida en las actividades del proyecto Un barrio de todos, dentro de su programa cultural de verano, que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.
En total la Delegación de Cultura ubicó 200 sillas en la zona infantil del parque de El Saladillo, por lo que, “al final, buena parte de los más de 450 espectadores se tuvieron que sentar en el césped o quedarse de pie”.
Los integrantes de Cajón de Títeres aseguraron que “nunca habían tenido un éxito semejante de público y participación”. Asimismo, la compañía elogió “el comportamiento de los menores”, de los que resaltaron el silencio respetuoso con que escucharon a los personajes y su disposición a gritar y responder a las preguntas cuando los títeres así lo pedían.
Pericote y la Brujita Malaespina es un cuento popular que trata de un valiente, Pericote, que para rescatar a una princesa, que está en manos de la bruja Malaespina, se adentra en el bosque tenebroso enfrentándose a los malvados personajes que le envía ésta para que no consiga su objetivo.
Cajón de Títeres es una compañía de títeres de Algeciras que destaca por el trato directo del muñeco con el público, al que hace participar en el espectáculo de una manera intensa y cómplice.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es