Campo de Gibraltar

El juzgado considera correctas las mesas de negociación de Los Barrios

Da la razón al Ayuntamiento en contra de USB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Barrios. -

El Ayuntamiento de Los Barrios informa que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Algeciras ha dado la razón al Ayuntamiento y ha decretado que la ejecución de la sentencia de iniciar un nuevo proceso de negociación colectiva con la inclusión de USB ha sido ejecutada textualmente, completa y adecuadamente.

Así, el Juzgado desestima el incidente judicial interpuesto por el sindicato UBS donde señalaba que la sentencia no se había ejecutado correctamente.

La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento, Isabel Calvente, señala que “una vez más el Juzgado nos da la razón en otro procedimiento interpuesto por el sindicato USB; una vez más lamentamos la actitud de escasa colaboración de este sindicato y su intento constante de tratar de entorpecer la labor de este equipo de gobierno; y una vez más solicitamos a este sindicato su colaboración para desarrollar juntos con el resto de sindicatos las labores de organización y desarrollo de la vida laboral municipal en beneficio de todos los trabajadores”.

Y añade Calvente “como deja entrever el juez, era absurda la pretensión de USB de querer pretender invalidar la creación de las mesas a través de los juzgados, por no estar de acuerdo con actuaciones posteriores; esta denuncia desestimada por el juzgado es otro ejemplo más de mala fe de este sindicato y de querer paralizar la negociación colectiva de los trabajadores”.

Señala la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Algeciras que “la tesis de la parte ejecutante (USB) no es correcta. Pretende por la vía de la ejecución forzosa de la sentencia (11/12/2015) que se anulen actos administrativos concretos que, en ninguno de los supuestos tiene relación directa en sentido estricto con el fallo de la misma”.

Y añade la sentencia: “No se puede pretender, y por eso desestimamos este incidente, que cada acto singular dictado con posterioridad, y que entiende que debe ser negociado (siendo mucho más que discutible en muchos de los casos que cita (USB) ) forma parte de la ejecución de la sentencia 11/12/2015. No es así”.

Y finaliza el Juzgado “es palmario que la Corporación Municipal ha cumplido debidamente el contenido del fallo de la sentencia firme”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN