Actualizado: 02:10 CET
Miercoles, 19/06/2019

Andalucía

La Guardia Civil suspende los actos lúdicos del Pilar en Andalucía

Como muestra de apoyo a los agentes del Instituto Armado desplazados a Cataluña en comisión de servicio

  • Guardia Civil

Las comandancias de la Guardia Civil distribuidas por las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza han decidido suspender los actos lúdicos festivos previstos la próxima semana para la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar, en apoyo a los agentes del Instituto Armado desplazados a Cataluña en comisión de servicio.

Según las distintas fuentes consultadas por Europa Press, en el caso de Sevilla, donde el día de la Virgen del Pilar se celebrará el día 11 de octubre, la Guardia Civil ha decidido suprimir el tradicional vino de honor que se ofrece tras el acto institucional, que está previsto que presida el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En el caso de Sevilla, de este modo, se ha suspendido el tradicional vino de honor "con motivo de la gravedad de las circunstancias acaecidas en estos últimos días y en solidaridad" con los compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil "que en estos momentos se encuentran en la Comunidad Autónoma de Cataluña".

No obstante, y como en el resto de provincias andaluzas, el Instituto Armado sí mantiene la misa y el acto solemne de imposición de condecoraciones a los agentes con servicios destacados.

De su lado, la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba también ha suspendido los actos lúdicos festivos previstos y únicamente se mantendrán los distintos actos oficiales programados para dicho día.

En este sentido, y siguiendo con el caso de Córdoba, en la citada jornada sí se celebrarán la misa que se prevé en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y el acto central en la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital cordobesa.


En el caso de las comandancias de la Guardia Civil de Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, también se han suprimido, por los mismos motivos, los actos lúdicos previstos, según las fuentes consultadas por Europa Press.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

En el caso de Almería, tenían previsto un cátering en un hotel cercano a la Plaza de la Catedral, que acoge este año por primera vez los actos oficiales, pero finalmente se ha suspendido.

En Jaén, únicamente se mantienen la jornada de puertas abiertas en la Comandancia, prevista el próximo martes, y la misa en honor a la Virgen del Pilar y el posterior acto institucional en la plaza de Santa María de la capital el día 12. De este modo, se suspende el grueso de la programación que se había preparado para celebrar esta festividad entre los días 5 y 14 de octubre.

Entre otras propuestas, se han suprimido la subida a pie al Santuario de la Virgen de la Cabeza, campeonatos de tiro y tiro al plato, un concierto de música militar, la copa de vino posterior al acto institucional y otras actividades de convivencia para los miembros del cuerpo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
No te pierdas los titulares más importantes del día en este vídeo
chevron_right
EEUU para la venta de Abengoa Yield por el fiasco de la solar Solana